La derrota del Barcelona le abre las puertas del primer puesto a los blancos, que dependen del resultado del Atlético. Lleva más de un año y medio sin liderar la clasificaciónSocial Media for Business here
Después de un mes de enero colosal en la Casa Blanca, con ocho victorias consecutivas sin encajar un solo gol en contra, el mes de febrero no podía comenzar de mejor manera para el Real Madrid. Y es que, con la derrota del Barcelona ante el Valencia en este día primero, los pupilos de Carlo Ancelotti podrían ponerse líderes en la presente jornada. No lo tienen fácil tampoco, pues para ello deberían ganar al Athletic en el Nuevo San Mamés (invicto en Liga), y que el Atlético no hiciera lo propio ante la Real Sociedad en el Vicente Calderón a las 19:00 de la tarde. Claro, que visto cómo está discurriendo este año 2014 no es tampoco descartable que los blancos pudieran encaramarse a lo más alto de la clasificación.No obstante, son ya cuatro puntos los que ha recortado en la Liga BBVA sólo en el mes de enero. Más allá de que el Atlético ha desperdiciado ya también tres oportunidades de rebasar al Barcelona en la clasificación para ponerse líder en solitario. Así las cosas, y como matemáticamente es posible, nadie puede descartar que el Real Madrid no vaya a quedar como primero al final de esta jornada 22. Una opción más que noticiable, pues hace no tanto parecía muy remota. Sin ir más lejos, cuando el Real Madrid no podía pasar del empate en El Sadar, y asomaba por el horizonte la posibilidad de quedar hasta a ocho puntos de los líderes antes de terminar la primera vuelta del campeonato. Hoy esos días han quedado ya olvidados.
Y al contrario, se mira con mucha ilusión hacia la parte alta de la clasificación, siendo conscientes de que es un objetivo ya no tan utópico. Lo que, por otra parte, hacía mucho tiempo que no sucedía, pues el equipo blanco no lideraba la clasificación liguera desde que el pasado 13 de mayo de 2012 conquistara el título ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Era la última jornada de la famosa ‘Liga de los récords’ que conquistó el Real Madrid, de la mano de José Mourinho en el banquillo. Y desde entonces, ha pasado más de un año y medio sin que los blancos pudieran mirar por encima del hombro al resto de los equipos de España.
Concretamente, 60 jornadas con la de este fin de semana. Pues ni en toda la pasada Liga ni en lo que va de la presente, el Real Madrid había podido disfrutar del liderato. Mucho tiempo para un equipo que aspira cada año a ganar todas las competiciones en las que participa. Pero esa sequía como líder puede llegar a su fin este mismo domingo. En el momento del pitido inicial en el Nuevo San Mamés, el equipo blanco sabrá ya si es el día escogido para subirse al primer escalón del podio.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario