La actual temporada está siendo, nadie lo discute, la mejor de la carrera de Raúl García. El navarro, acostumbrado a las dudas sobre él hasta en su propia casa, ha despejado, a base de trabajo y acierto de cara a puerta, los interrogantes que se cernían sobre su fútbol desde hace un tiempo.Social Media for Business here
Y es que los goles, la esencia del fútbol, se le caen del bolsillo al Rulo, como le llaman en el vestuario, desde que arrancó el curso. Ni el hecho de no ser titular habitual ha impedido que el '8' del Atlético firme, cuando queda todavía mucho camino por andar, trece dianas.
Para valorar la cifra, nada mejor que comparar con el resto de sus compañeros. Salvo el sideral Diego Costa, que lleva 25, solo David Villa firma guarismos similares. Con más minutos, claro, por parte del asturiano, que llegó el pasado verano con la etiqueta de fichaje estrella para completar la delantera de los de Simeone.
Las 13 dianas de Raúl García se dividen en seis en Liga, tres en Champions y cuatro en Copa del Rey, competición que nos ocupa hoy y en la que puede presumir de ser el máximo goleador del torneo.
Sus tantos, además, han sido decisivos para que el Atlético esté a 180 minutos, de no mediar prórroga el próximo martes, de repetir presencia en la final.
El 8 se estrenó en la sencilla eliminatoria ante el Sant Andreu, sí, pero fue clave para apear al Valencia -marcó un tanto en cada partido- y al Athletic -anotó el empate a uno en San Mamés cuando un gol dejaba fuera de la competición al Atlético.
Hoy, cara a cara, Raúl García se topará con un viejo conocido como Cristiano Ronaldo. Hace más de tres años, concretamente el 8 de noviembre de 2010, el navarro se enfrentó al luso por realizar una espaldinha en la medular. Entendió el rojiblanco que aquella acción había sobrado cuando el marcador reflejaba un resultado a favor del Real Madrid de 2-0 y no dudó en reprochárselo a Ronaldo: "Eso no lo haces con 0-0", le espetó un Raúl que hoy disfruta como nadie del exitoso momento del Atlético, muy lejos de lo que se vivía en aquel 2010 y del que él tiene buena parte de culpa.
El propio futbolista reconocía ayer en declaraciones a Radio MARCA estar en un buen momento. "En los últimos tiempos me ha tocado jugar mucho, pero ser titular o no no es algo que me preocupe. Me siento muy útil para el equipo", comentó el jugador navarro.
Sobre el rival de hoy, el Real Madrid, Raúl García reconoce la superioridad económica del rival, pero no la deportiva. Por algo, los rojiblancos son los vigentes campeones del torneo: "El poder económico es lo que te da la fuerza hoy en día, pero nosotros somos los campeones del torneo, queremos seguir siéndolo y para eso hay que ganarles".
El '8' tiene claro que prefiere que juegue Cristiano Ronaldo. No quiere excusas y le gusta enfrentarse contra los mejores rivales: "Si no juega Cristiano Ronaldo se notará, pero nosotros queremos que esté y que no haya excusas por ninguna de las dos partes".Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario