Derrotó al líder en su cancha por 47-55Social Media for Business here
En un partido que fue emocionante al final porque los madrileños se acercaron peligrosamente en el marcador (a 1 punto) , el Soliss Alcázar Basket fue netamente superior al líder durante todo el partido superándolo en todas las fases del juego, sobre todo en defensa, imponiendo su ritmo con total maestría e impidiendo al Real Madrid hacer su juego y en algunos momentos del partido haciéndoles muy costoso incluso anotar, ya que de los pocos puntos que consiguieron, algunos lo fueron con lanzamientos de mucha fortuna y al filo de la bocina al final de sudadas y trabajadas posesiones.
Los resultados parciales fueron 11-14, 8-15, 18-14 y 10-12.
El Real Madrid tuvo su marcador a cero durante los primeros 7 minutos, tan solo faltaban 3 para acabar el primer cuando cuando sus jugadores consiguieron su primera anotación.
El Real Madrid estuvo totalmente incómodo ante un rival que fue netamente superior y que salvo el espejismo de acercarse en el marcador a 3 minutos para el final, siempre fueron a remolque y dieron la sensación de no saber como jugarles a los alcazareños ni por donde abrir su defensa.
En resumen un partido muy completo de los manchegos que dejaron en un tanteador bajísimo a los primeros de la tabla, mostrándoles que a pesar de tener un equipo muy compensado, a veces se necesita algo más para ganar ciertos partidos que se ponen difíciles. De esas cualidades, arrojo, valentía y carácter, les sobró ayer a los nuestros.
Y una prueba más de la piña que forma el equipo, la dieron los propios jugadores que salieron al calentamiento con camisetas de apoyo a su compañero Lluis Jacas que no pudo jugar por lesión y que presenció el partido el las gradas junto con los aficionados alcazareños desplazados a Pozuelo de Alarcón.
Prueba de ello es que Jorge Aguado sufrió un golpe fortuito en una ceja que le hizo sangrar y que necesitó intervención médica y sin embargo lejos de arredrarse, volvió a la pista, se echo el equipo a la espalda y fue uno de los mejores. En el Real Madrid su mejor jugador fue el pivot Waly Niang con 8 puntos, 11 rebotes, 1 balón robado, 3 tapones y 20 de valoración, al que acompañó Axel Lindstrom con 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 7 de valoración.
Por el Alcázar Basket anotaron todos los jugadores (excepto Pablo Mariñán que tuvo un día un poco menos acertado que lo que es habitual en él) repartiéndose muy bien el tiempo y los puntos, como siempre que ganan y hacen un buen partido.
El mejor fue Álvaro Alarcón con 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 balón robado, 2 tapones y 16 de valoración, excelentemente acompañado por Jorge Aguado que fue determinante en los momentos claves del partido, anotando 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración.
Hay que mencionar que todos los jugadores demostraron un alto grado de compromiso, de concentración y de eficacia, y desde Luis Castellanos (en los minutos que disputó), pasando por Pape Mbaye que se batió el cobre con sus excompañeros, y por Iago Estevez que estuvo inmenso en el rebote, Gavrilo Markovic impecable en la dirección del equipo, siguiendo por Will Pereiro que con 7 puntos y 5 rebotes fue un defensor implacable frente a rivales que lo superaban en altura y terminando por Osven Sebastián Ledezma que en los minutos que jugó aportó rebote, fuerza y unos fundamentos y unos movimientos bajo los aros que dejaron en evidencia a los pivots blancos.
Soliss Alcázar Basket sigue cuarto en la tabla y la semana que viene recibe al Euroconsult Alcobendas.
Patrocinadores oficiales:
Ventanitas
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario