Paginas

martes, 7 de enero de 2014

Todo Real Madrid: El Madrid hasta ganó al Celta

Real Madrid 3 – Celta 0Social Media for Business here

Si señores, si. El Real Madrid le ganó ayer 3-0 al Celta de Vigo, goles de Benzemá y Cristiano Ronaldo (2) para más señas. Esa es la pura, aséptica y cruda realidad. Lo demás son milongas de quienes estaban salivando en el minuto 67, pensando que esta vez si, esta vez perdían seguro. Hoy todo es hablar de que el Celta enseñó a jugar al fútbol al Real Madrid, que Jesé es el Simón Bolívar del Real Madrid, que los ultras han hecho fuera del estadio lo mismo que vienen haciendo los últimos treinta años y que, ojito, Di María se tocó sus partes pudendas despreciando a la grada que le silbaba.

Menos mal que ningún listo pudo interpretar que Xabi Alonso fue sustituido para forzarle a renovar o que Diego López va aprendiendo poco a poco de Casillas merced a que entrenan juntos y ya se sabe, todo se pega menos lo guapo. Pero es que claro, teniendo algo tan jugoso como una ostentación escrotal a Florentino ¿para que nos vamos a esforzar más? Guardemos fuerzas para el próximo partido que la imaginación no es infinita.

Y todo eso sucedió, es noticiable, es admisible que se cite, pero de forma tangencial. Que pasemos otra vez de puntillas sobre lo verdaderamente importante, la victoria del Madrid, ya huele mucho y mal. Tampoco es comprensible como tantos equipos enseñan a jugar al fútbol a los del Real Madrid tan frecuentemente y éstos no sólo que no aprenden (llevan tropecientos años al parecer sin jugar a nada) sino que son tan siesos que les pagan los favores con goleada tras goleada.

Ayer parece ser que el hijo de Amunike le dio una lección gratuita a Ancelotti de cómo se juega al fútbol y no tuvo frutos por el sólo hecho de que Charles no era Cristiano Ronaldo (al parecer nadie cayó en la cuenta de que Yoel tampoco era Diego López, pero para qué). Si no han visto el partido y leen las crónicas, creerán que el Celta vapuleó al Madrid, le robó el balón, se impuso de pico a rabo y sólo la funesta fortuna y que Cristiano se equivocara de camiseta impidieron que el Celta endosara una manita al Madrid. Si no lo han visto y quieren ver el despliegue, no pierdan el tiempo, no lo verán nunca.

Lo que nadie explica es como narices les cayeron a esos superdotados tres goles como tres soles, y eso que no les pitaron otros dos hermosos penaltis (que tampoco nadie señala) pero eso son minucias ¿a quién le interesa esas tonterías? Lo importante es el puñado pudendo de Di María.

Mi explicación a todo esto es que hay mucha gente muy nerviosa ante la posibilidad de que el próximo fin de semana el Real Madrid se coloque, de manera incomprensible, a tres puntos de dos equipos presuntamente perfectos. ¿A tres puntos? ¿estos mindundis, que no juegan ni al teto? Hasta ahí podíamos llegar. Con lo bien que les iría ir como el año pasado, a 18, ¿eh? Pues me da que va a ser que no.

Me gustó: Módric, Carvajal, Jesé y Pepe. Magníficos los cuatro, echándose el equipo a la espalda, tirando de galones y de personalidad en el caso de los dos canteranos.

No me gustó: Alonso, Ramos y Di María. Y éste último no por tocarse ayer sus partes, no, sino porque lleva haciéndolo dos meses y medio con la aquiescencia de Ancelotti. Hace poco quité del frontispicio el aserto de que yo echaría a Di María a la grada hasta finales de febrero. Hoy subo el reto hasta finales de abril. Todo lo que no sea eso es perjudicar al equipo y dejar que la plaga se extienda y llegue a gente como el Sobrado de Camas que no pierde ocasión para demostrar que está de luces como el camerino de Stevie Wonder.

Pepito Grillo: En la última entrada reseñaba la importancia de que la Grada de Animación fuera un éxito y que las amenazas de gente extraña al fútbol y al Real Madrid se minimizaran en lo posible. Ayer los ultras (ojo, no Ultras Sur) volvieron a dar razones de la bondad de la medida de ponerlos lo más lejos posible del Bernabeu. Dieron razón a que gran parte de la grada desconfíe de ellos. Y lo más curioso es que las amenazas y escarches fueran excusados por un medio como As. Cosas Veredes.

Franciscus: El Osasuna se va a llevar el jueves en la Copa lo que se debió llevar en la Liga: un repaso. Ah, y tranquilos (quién no lo esté) que Xabi Alonso renueva antes de fin de mes, pero eso es motivo de más largo análisis.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario