Social Media for Business here
El Madrid deja muy a su favor la eliminatoria en un partido nada vistoso.
NUNCA nos libramos, siempre hay componente aribitral en nuestros partidos. Mañana los periódicos no hablarán del gol en fuera de juego de Benzema que abrió el marcador, sino del penalti no pitado a Jesé. ¿Por qué? Porque no interesa. Osasuna siempre hace el papel de antagonista, y más si hablamos de un rival como este. El mundo del fútbol es muy injusto, y en nuestras manos está el cambiarlo aunque sea un poco. Pensemos en la vuelta. Todavía es posible el milagro. El Sadar es nuestra casa, y en el anterior encuentro ya salieron escaldados. Si ellos fueron capaces de remontar un 2-0, nosotros también. Quien crea que no hay nada que hacer será porque no sienta este equipo de verdad. <>. Para eso está la afición, para motivar al equipo. Hasta ahora hemos roto los esquemas en el momento más inesperado, no hay que ponerse pesimista justo ahora. Si se cree en ello, se puede conseguir.
Centrémonos en el partido. Ha sido tan aburrido que los locutores de radio hablaban de todo excepto de él. Eso si no nos vamos a cadenas panfletistas que, teniendo que ser imparciales, están siempre de parte de los grandes. Empezaba fuerte el local llegando al área rojilla con peligro en una acción que se anulaba por fuera de juego que, como no, se protestó bruscamente. Pero Osasuna no se iba a dejar intimidar, y aunque no tenía el balón, también llegaba a la meta rival. La primera fue de Cejudo, que remató con facilidad al primer palo. De haber sido un portero menos experimentado, la pelota hubiera acabado dentro. Minutos después, Oier dio el susto con una posible lesión provocada por Cristiano, aunque por fortuna se recuperó bien. Ya en la siguiente acción, tuvimos la ansiada polémica. Jesé entraba al área con fuerza y Riesgo, solo, salía con todo. Despejó el esférico correctamente pero provocó la caída no intencionada del delantero madridista. El árbitro paró el juego. Todo parecía indicar que iba a pitar penalti, cuando sacó la tarjeta amarilla para el canario. No se sabe si cambio de decisión o esa era su intención desde el principio, pero el resultado desconcertó.
Discutiendo aun la jugada anterior, el Madrid marcó el primer gol del partido. El responsable fue Benzema, en fuera de juego y de cabeza. Entonces el colegiado fue fiel a lo que nos tienen acostumbrados, su alto nivel de ceguera. Osasuna adelantó sus líneas y dio paso a unos intensos minutos antes del descanso. Oier volvió a ser protagonista, ahora por su faceta de atacante. La suya fue la ocasión más clara del partido, quedándose solo en el segundo palo con hueco de sobra. Lástima que el disparo se fue demasiado cruzado. Justo a la contra, Jesé se la iba a dejar perfecta a Cristiano, antes de que se interpusiera el gran capi Flaño para salvar a Osasuna como el sus viejos tiempos de titular indiscutible. Hubo otra de Cristiano, que se marchó rozando el palo, y otra de Oier, con un remate que tuvo el mismo problema que el anterior. La primera parte acabó con fuera de juego de Cejudo y dominio rojillo.
En los segundos 45 minutos llegó la calma de nuevo. Los navarros parecían conformes con el resultado. No era momento de sacar el autobús, pero si de jugar pausadamente y esperar a las contras. Tanta tranquilidad llevó a error, ese que no había cometido la defensa en todo el partido, fue resposabilidad del recién salido Puñal. Retrasó para Riesgo y el balón fue interceptado por Benzema, que la pasó a sus compañeros y trajo el gol de manos de Jesé.
Ahora sí que no hay más que decir de este encuentro. Se pausó totalmente, y solo se vieron un par de lesiones merengues. Lo raro fue que Javi Gracia mantuviera en el césped a Riera los 90 minutos con el partido del Betis tan cerca. Pero, bien pensado, era el único delantero de la convocatoria. Esto ya tiene solución: Acuña ha llegado cedido a Osasuna y será presentado mañana, por lo que estará para jugar el domingo y seguro que cuenta con minutos.
Ahora lo que prima es eso, la liga, y el vitl encuentro frente al colista que puede marcar la diferencia, suponer un paso adelante o varios atrás. Después ya habrá tiempo de pensar en esta maldita competición, que lo que trae son quebraderos de cabeza.
Y recordad, la fe es lo último que se pierde.
#AUPAOSASUNA #EMANGOGOR
@Otaku_05
VALORACIONES INDIVIDUALES
-Riesgo: casi provoca un penalti, pero tuvo intervenciones destacadas.
-Oier: ha dajado claro que el lateral no es su posición. Tuvo ocasiones de gol como el que más.
-Miguel Flaño: muy buena defensa. Salvó de ocasiones claras.
-Arribas: tuvo fallos en el marcaje.
-Damiá: en su sitio, como siempre.
-Loé: dejó ver el por qué es suplente últimamente.
-Gato Silva: se dedicó a pasear por el campo.
-Cejudo: hizo un buen partido, brillando en ataque.
-De las Cuevas: no se dejó ver.
-Roberto Torres: se creció ante las adversidades.
-Oriol Riera: jugó bien los 90′
-Puñal: provocó el segundo gol.
-José García: rescató al equipo y le inyectó energía.
-Marc Bertrán: salió para hacer de extremo ya colaborar al ataque.
FICHA TÉCNICA
-REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Bale, Illarramendi, (87′ Casemiro), Modric, Jesé, (69′ Isco), Cristiano, Benzema (80′ Morata).
-C.A. OSASUNA: Riesgo, Oier, Arribas, Miguel Flaño, Damiá, Loé, Gato Silva, (57′ Puñal), Cejudo, (78′ Marc Bertrán), De las Cuevas, (67′ José García), Torres, Riera.
-ÁRBITRO: Pérez Montero amonestó a Jesé por parte del Real Madrid y a Oier y Marc Bertrán por parte de Osasuna.
-GOLES: Benzema 19′ (1-0), Jesé 59′ (2-0).
-INCIDENCIAS: partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey entre R.Madrid y Osasuna disputado el jueves 9 de enero de 2014 a las 21:30 en el estadio Santago Bernabéu (Madrid).
Loading ...Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario