A continuación, LÍBERO te muestra la relación de los 10 futbolistas que fueron fichados por un precio relativamente barato, pero que luego consiguieron ser vendidos por una millonada. El goleador portugués Cristiano Ronaldo lidera la nómina.Social Media for Business here
1. Cristiano Ronaldo (76,5 millones)
En 2003, el Manchester United apostó fuerte por un joven osado de 18 años que prometía en el Sporting de Lisboa a cambio de 17,5 millones de euros. El resultado no pudo salir mejor: con Cristiano Ronaldo, 9 títulos en seis años, entre ellos tres Premier League y una Champions. Su consolidación como crack le valió un traspaso récord de 94 millones en 2009, lo que supuso un beneficio de 76,5 millones para el United.
Pese a su indudable calidad, hasta el momento el Madrid sólo ha podido ganar una Copa, una Liga y una Supercopa de España con el portugués en sus filas.
2. Gareth Bale (76,3 millones)
El Madrid reventó el mercado el pasado verano con la contratación de Gareth Bale, que pagó al Tottenham 91 millones de euros, según datos del club madridista -aunque en Inglaterra aseguran que fueron 10 más-. El extremo galés llegó a los Spurs con 17 años procedente del Southampton por 14,7 millones, por lo que el equipo inglés ganó con el traspaso 76,3 millones.
3. Zinedine Zidane (70 millones)
El Madrid de los 'Galácticos' empezó a tomar forma en 2001 cuando aterrizó Zinedine Zidane. Como un año antes había sucedido con Figo, el conjunto blanco desembolsó una gran cantidad de dinero para hacerse con el francés, propiedad de la Juventus hasta ese momento(73,5 millones). El beneficio del club juventino fue de 70 millones, ya que sólo había pagado 3 y medio al Girondins de Burdeos cinco años atrás.
El gran momento de Zidane en el Madrid fue cuando marcó aquel espectacular gol de volea frente al Bayer Leverkusen que supuso la 'Novena'.
4. Luis Figo (57,5 millones)
Pese al profundo dolor que causó al aficionado culé la marcha de Luis Figo al Madrid, su traspaso dejó en las arcas del club 60 millones de euros. Teniendo en cuenta que Figo llegó al Barça por 2 'kilos' y medio procedente del Sporting de Lisboa, el beneficio fue de 57,5 millones.
5. Kaká (56,25 millones)
Un joven Kaká llegó al Milan en 2003 procedente del Sao Paulo por 8,25 millones de euros. El jugador que en su día no quiso fichar Florentino Pérez por ser "demasiado barato" acabó vistiéndose de blanco en 2009 a cambio de 65 millones. Por lo tanto, el Milan, además de amortizar al brasileño, sacó un beneficio de 56,25 millones. Para más inri, esta temporada ha vuelto gratis a la entidad rossonera.
6. Hernán Crespo (51 millones)
Hernán Crespo es otro de los jugadores que más agitó el mercado mientras estuvo en activo. El equipo que más se benefició fue el Parma, que lo fichó de River Plate por 4 millones en 1997 y tres años más tarde lo traspasó a la Lazio por 55 'kilos', donde no tuvo mucho éxito en cuanto a títulos se refiere. El margen de beneficio del Parma fue de 51 millones.
7. Edinson Cavani (47,5 millones)
Un Napoli en fase de construcción apostó fuerte por Edinson Cavani en 2010, cuando lo fichó procedente del Palermo por 17 millones (5+12). El atacante uruguayo creció como futbolista hasta convertirse en todo un ídolo para los aficionados del San Paolo, que lloraron su marcha el pasado verano al PSG por la friolera de 64,5 millones. El beneficio del conjunto napolitano fue de 47,5 millones.
8. Zlatan Ibrahimovic (44,7 millones)
A pesar de que el Inter de Milán invirtió 24,8 millones para incorporar a Ibrahimovic a sus filas, el equipo italiano cerró una gran operación cuando lo traspasó en 2009 al Barça por 69,5 millones, más Eto'o. El negocio por el sueco fue de 44,7 millones positivos.
Tras recalar en el Milan en 2010 y en el PSG en 2012, Ibra se convirtió en el jugador que más dinero ha movido en traspasos (173,6 millones de euros).
9. Radamel Falcao (41,57 millones)
Falcao se incorporó a las filas del Oporto en 2009 procedente de River Plate, que recibió 5,43 millones de euros por hacerse con sus servicios. Tras dos temporadas plagadas de éxitos, el conjunto portugués, especializado en sacar el máximo rendimiento a sus fichajes, lo vendió al Atlético de Madrid a razón de 47 millones, lo que supuso un beneficio de 41,57 millones.
10. Pavel Nedved (37,7 millones)
Eran años de abundancia en el Calcio cuando Pavel Nedved protagonizó uno de los fichajes más sonados la temporada 2001-02. El centrocampista checo dejó la Lazio por la Juventus a cambio de 41,2 millones de euros. Cinco años antes, había llegado al conjunto romano por 3,5 millones de euros tras su extraordinaria Eurocopa '96 con la República Checa, por lo que el beneficio de la Lazio fue de 37,7 millones.
Nedved siguió engrosando su palmarés en la Juve y ganó el Balón de Oro en 2003.
Aunque parecía complicado, este verano los colchoneros traspasaron al colombiano por un precio superior al Mónaco -60 millones-, lo que refleja el buen rendimiento que mostró como rojiblanco.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario