- Galatasaray y Anadolu Efes fueron las victimas de Real Madrid y Unicaja en finales cerrados
- PAO ganó en Vitoria 11 años después
- CSKA sin problemas ante Zalgiris
Anadolu Efes - Unicaja Málaga 72-74Social Media for Business here
Laboral Kutxa - Panathinaikos 64-72
CSKA Moscow - Zalgiris Kaunas 77-62
Real Madrid - Galatasaray Liv Hospital 89-84
Madrid vence a un Galatasaray que siempre estuvo al acecho
El Real Madrid cosechó su triunfó con menor diferencia de puntos en la Euroliga ante un correoso Galatasaray, que a pesar de estar detrás durante todo el juego, salvo momentos puntuales, no dejó de pelear por la victoria. Slaughter y Reyes por dentro realizaron un buen partido ante Erceg y Macvan, Darden fue muy constante contra Akiol, que tuvo la muñeca caliente en el último cuarto, y Sergio Rodríguez volvió a llevar la batuta magistralmente ante el puertorriqueño Carlos Arroyo.
Al Madrid no le hizo falta demasiado para ponerse por delante en los primeros minutos, ante la tibia defensa del Galatasaray, que defendía sin prácticamente ayudas y cambiando el defensor en los bloqueos, que era bien explotado por los blancos. El equipo turco en estático no era capaz de anotar, vivían del juego en transición dirigido por el base Carlos Arroyo. Al final del cuarto dos triples consecutivos de Erceg acercaron a su equipo,
Un par de buenas acciones llegaron a poner al Galatasaray por delante, 20-22. Sin embargo, la entrada de Jaycee Carroll como revulsivo y el buen hacer del Chacho Rodríguez, asistiendo como anotando, devolvieron al Madrid el liderazgo. Por el otro lado, el conjunto de Ergin Ataman basaba su juego ofensivo en los 2x2. Este equipo, a pesar de ir detrás, no se fue en ningún momento del partido. Muy destacable el trabajo de Darden bajo los aros con 7 rebotes en 15 minutos. Mirotic apenas jugó los primeros cuatro minutos en la primera parte, en los que hizo dos faltas, pero los de Pablo Laso no tuvieron problema en conseguir una renta de 12 puntos al descanso.
Tras la vuelta del descanso el Galatasaray salió enchufadísimo y consiguió un parcial de 2-11, pero el buen juego de jugadores como Slaughter (12 puntos y 8 rebotes al finalizar el cuarto) devolvió la renta a los locales, en parte gracias a una defensa que obligaba a los turcos a jugar sus balones en los últimos segundos de cada posesión, y a parar la producción defensiva de Zoran Erzeg. Antes de terminar los 10 minutos del tercer cuarto, volvió a pista Sergio Rodríguez (lo cual no suele ser habitual en este Madrid) para volver a llevar el partido a donde quiere. Hoy por hoy, el canario es imparable.
El último cuarto parecía que no iba a suponer demasiadas dificultades para el equipo madrileño, sin embargo un par de acciones pusieron a los turcos a tan sólo cuatro puntos, con un 80-76, pero un triple de Darden posterior tranquiló al Palacio. Cenk Akiol martilleó el aro, aunque no bastó como para acercarse lo suficiente al Real Madrid, que continúa con su racha de victorias.
Panathinaikos se pone líder al vencer en Vitoria 11 años después
Panathinaikos consiguió llevarse la victoria del Buesa Arena 11 años después. Los verdes se llevaron una justa victoria ante el Laboral Kutxa, poniéndoles 2-0 en la clasificación merced a un gran trabajo colectivo en el último cuarto, parcial 2-11 incluido, con una gran defensa individual, un Curry inspirado y un triple clave de Diamantidis que dejaba el partido casi cerrado con 3 minutos por jugar. El base heleno llevó el tempo del partido durante todo el choque, especialmente en los diez minutos finales, haciendo al Baskonia jugar mucho tiempo en estático en beneficio de las armas del equipo del trébol. La rotación en el puesto de base vitoriano y la ausencia de Hamilton, también acarrearon muchos problemas al equipo vitoriano.
Panathinaikos sería el que llevaba el tempo del partido de inicio, mucho más concentrado que en la última visita realizada hace escasas semanas, cogiendo una temprana ventaja en parte a conseguir forzar la segunda falta de Pleiss a los cinco minutos para irse a 7 puntos. Los verdes sorprendían con Gist sobre Heurtel, el cual hacia sobrevivir a su equipo a base de chispazos. Los verdes tenían 6 posesiones más en tan sólo un cuarto, la cual labraban una ventaja de 5 puntos al final del mismo.
El partido entraba en trance en el segundo cuarto, Panathinaikos vivía cómodo con la ventaja a pesar de no anotar ya que el Laboral Kutxa vivía en un atasco permanente en los momentos en pista del debutante Poeta. La entrada de Heurtel, Causeur, Nocioni y Pleiss daba otro aire ofensivo a los azulgranas que lograban empatar a 30 basando su juego en un primer balón sobre el poste teutón. El choque llegaba al descanso con gran igualdad, aunque el luminoso marcaba dos puntos de ventaja para los atenienses gracias a dos tiros libres fallados por Diop.
Baskonia iniciaba el segundo tiempo con un rápido 9-1 que le daba la ventaja, la dupla francesa y Pleiss vivían momentos extraordinarios, mientras todo el equipo realizaba una defensa excelente para coger 6 puntos de renta. Lasme, el mejor con diferencia de los griegos anotaba seis puntos seguidos para empatar el partido en un minuto, el ganés, un super atleta, se desataba hoy en ataque también. PAO ampliaba el parcial hasta el 0-8 para retomar el mando en el choque a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. La defensa volvía con un inconmensurable Nocioni devolvía la ventaja a los vitorianos que volvían a endosar un 8-0, que fue mitigado por 4 puntos de Curry, cortados de raíz por una bomba de Jelinek desde medio campo sobre la bocina que daba 4 puntos de renta a los locales con 10 por jugar.
De tres en tres recuperaba la ventaja el PAO, con unos grandes minutos de Curry que cerraba un 2-11 para poner a los suyos 5 por delante. El equipo heleno había ajustado mucho su defensa, metiendo toda la carne en el asador mostrando un quinteto muy alto y fuerte. Diamantidis anotaba un triple sobre la zona baskonista que daba 9 puntos de ventaja a los suyos con 3 por jugar, que a la postre dejaba el partido para sentencia en un cuarto final de claro sabor verde.
Unicaja saca el carácter para ganar al Anadolu Efes
Por Alberto Rubio
Unicaja recupera opciones en el Top16 gracias a una importante victoria en Estambul que le hace paliar el error cometido en la primera jornada, donde cayó en casa ante Laboral Kutxa. En un encuentro no muy vistoso pero de gran tensión y emoción, de nuevo los malagueños llegaron a los últimos instantes de choque con el marcador ajustado.
La igualdad en el electrónico fue la tónica habitual del encuentro. Sólo durante el inicio del tercer cuarto, cuando Anadolu Efes intentó subir la intensidad del choque, dos buenas rachas anotadoras, primero de Batuk y luego de Hopson, provocaron las principales ventajas a favor de los turcos, seis puntos.
Pero Unicaja no se desmontó en ningún momento. Primero apoyado en su trabajo al rebote, donde superó ampliamente al Efes (26 a 38). Curioso el tanteo reboteador en la canasta del conjunto turco, con 17 capturas defensivas de los locales por 14 ofensivas de los malagueños.
Otro punto importante, la recuperación de Ryan Toolson. "El que Toolson, Re-Toolson" y el mormón comienza a mostrar el nivel de Gran Canaria y pretemporada. Asumió su papel en los instantes finales y no le tembló el pulso desde la línea de personal. Pero además sumó 16 puntos y vuelve a vérsele con ganas de coger la bola. A él se suma un Zoran Dragic que mantiene su nivel de juego y confianza en altas cotas, sumando 17 puntos (algunos en momentos críticos que fueron muy importantes) y 6 rebotes.
También merecen ser destacados Fran Vázquez y Vladimir Stimac. No sólo por el detalle del rebote antes mencionado. Ambos fueron claves en intimidación y anotación, con el de Chantada siendo clave en los instantes finales, provocando el error en el tiro de Gordon que pudo poner por delante a los turcos en el último minuto, capturó el rebote y sumó dos tiros libres y cogió un nuevo rechace sobre el intento del propio Gordon de lanzar a errar para rebotear a la desesperada para sellar la victoria de Unicaja (72-74)
CSKA lo hace fácil
CSKA Moscú sigue viento en popa en este Top 16 y obtener su segunda victoria de dos posibles al doblegar al débil Zalgiris Kaunas en la tarde del viernes. Como era esperado el partido fue bastante tranquilo para el equipo moscovita ante un equipo, el lituano, que la semana pasada recibió un severo correctivo en su pista ante el debutante Bayern de Múnich.
El choque parecía que se iba a romper desde el primer minuto con un enchufado Fridzon, al que le acompañaba Krstic para coger una rápida ventaja de 9 puntos en el primer cuarto. Sin embargo Justin Dentmon iba en el tercer cuarto a dar un show tremendo de anotación para igualar el partido al final del segundo tiempo tras ir cayendo de hasta 15 puntos.
Pero los rusos, veteranos en mil batallas cerraron el partido por la vía rápida en un tercer cuarto espectacular de Milos Teodosic y de los interiores moscovitas para irse hasta los 18 puntos de ventaja y sellar la victoria.
EL MVP DE LA JORNADA: MARCELINHO HUERTAS (FCB)
Volvió el más mágico Marcelinho a las pistas europeas, un jugador especial, que jugando a lo que él sabe es tremendamente útil y hace cosas como la del jueves para asaltar el pabellón del Fenerbahçe Ulker. El base paulista con 30 de valoración ha sido el mejor de la jornada con 23 puntos, 7 asistencias y 4 robos que fueron fundamentales para reivindicar a su equipo, el FC Barcelona, como un equipo a tener en cuenta.
EL QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA
Base | Escolta | Base | Alero | Pívot |
Marcelinho Huertas | Keith Langford | Justin Dentmon | Tarence Kinsey | Zoran Erceg |
FC Barcelona | EA7 Milano | Zalgiris | Partizan | Galatasaray |
23 puntos, 7 asistencias y 4 robos para 30 de valoración | 29 puntos y 4 rebotess para 29 de valoración | 22 puntos y 7 rebotes ara 26 de valoración | 20 puntos y 8 rebotes para 26 de valoración | 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 30 de valoración |
Sobre el autor
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario