El estadio Antonio Domínguez de Arona, en Tenerife, acogerá del 27 al 29 de diciembre la decimoctava edición del Torneo Internacional Alevín BlueBBVA de fútbol-7, cita que organiza la Fundación El Larguero y que reúne a los ocho mejores clasificados del Torneo Nacional y a cuatro de los clubes más importantes del panorama mundial como serán en esta ocasión el Paris Saint Germain, Borussia Dormund, Chelsea y Juventus de Turín.Social Media for Business here
De la edición nacional celebrada el pasado mes de junio en Los Cármenes no estarán el Levante ni el Mallorca, equipos que llegaron hasta los cuartos de final. Esas dos plazas vacantes las van a ocupar dos escuadras que encandilaron al público por el buen fútbol que desplegaron, la Real Sociedad y el Granada CF.
El equipo 'txuri urdin', con los Beñat, Arzak y Nazabal a la cabeza, dejó grandes sensaciones, sobre todo en los primeros partidos del torneo. Pagaron tal vez la suerte de haber caído en el mismo grupo que Atlético de Madrid y Espanyol, dos de los clubes que mejor están trabajando con la cantera, amén del Barcelona.
En lo del Granada fue un compromiso personal de José Ramón de la Morena. El periodista preguntó a los alevines del equipo rojiblanco qué le pedirían a su presidente Quique Pina si conseguían llegar hasta la final. Estos no se lo pensaron y dijeron que querían viajar a Tenerife para disputar el Torneo Internacional. No lo consiguieron. El anfitrión cayó en el descuento del último partido de su grupo contra el Real Madrid (0-1) con un solitario gol del central Ismael, que lanzó un obús desde el medio campo para que se colara pegado al larguero de la portería rojiblanca sin que Migue de la Osa pudiera hacer nada.
Pese a ello, el equipo que dirige el técnico Luis Bueno dejó una magnífica impronta en los más de doce mil aficionados que consiguió reunir en Los Cármenes. Los protagonistas se despidieron entre lágrimas pero con una enorme ovación que hizo que De la Morena no tuviera otra que cumplir el sueño de estos jugadores. Cogió su teléfono e invitó inmediatamente a los chavales como premio a su esfuerzo. «Acudimos al torneo con el único objetivo de competir. Desde el club nos han dicho que vayamos a disfrutar y que nos lo pasemos muy bien, pero mis jugadores saben que tenemos un equipo capaz de ponerle las cosas difíciles a los grandes», afirma el entrenador Luis Bueno.
Seis supervivientes
Respecto al grupo, el Granada solo conserva a seis de los jugadores que participaron en el alevín BBVA de finales de temporada, aunque el técnico asegura que no solo no merma su escuadra, sino que ha hecho evolucionar al conjunto. «Es cierto que se han ido grandes jugadores que fueron importantes el año pasado, como es 'Bauti' -ahora en el Málaga-, pero tengo un equipo que juega más compacto atrás, con mucho mayor nivel colectivo en detrimento de las individualidades que se pudieron ver en el mes de junio», asevera.
El Granada, que este año compite como equipo 'C' y que está compuesto por jugadores de primer año, juega en la Primera provincial infantil. De momento es segundo clasificado con 35 puntos, por detrás de la UD Motril. Debutará en el Internacional el próximo viernes a las 18:35 ante el Chelsea y volverá a comparecer a las 19:40 frente al Espanyol en partidos televisados por Energy. El sábado 28 jugará el último partido del grupo A con el Real Madrid y lo hará en Cuatro a partir de las 13:30 horas.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario