Paginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Real Madrid visita Copenhague con Cristiano como único aliciente

Madrid.- El Real Madrid clausurará mañana su fase grupos de la Liga de Campeones con una visita al Copenhague danés, una cita que presenta como único aliciente para los blancos el regreso de Cristiano Ronaldo y su posibilidad de récord.

El conjunto de Carlo Ancelotti realizó un primera fase casi impecable, en la que sólo le faltó por conquistar dos puntos ante la Juventus para conseguir el pleno. Con el liderato de grupo ya garantizado, el partido de mañana es completamente plácido.Social Media for Business here

Diferente es el caso del Copenhague, obligado a ganar para al menos luchar por entrar en la Liga Europa, la opción para el tercer clasificado. Ahora el conjunto danés cierra el cuadro con cuatro puntos, los mismos que tiene un Galatasaray que recibirá a la Juventus, con seis unidades, reseñó DPA.

El Real Madrid acudirá a la cita con la seriedad que se le exige a un club de su prestigio y Ancelotti sólo dejó en casa a Sergio Ramos, sancionado, y a los lesionados Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira.

La mayor novedad fue la presencia de Cristiano Ronaldo, quien reaparecerá tras superar unas molestias musculares que le tuvieron bajo cuidados desde el 23 de noviembre.

El portugués se vio obligado a descansar cuando atravesaba un momento excepcional y tras su recuperación encuentra un bonito aliciente: mejorar su registro actual de ocho goles para convertirse en el futbolista con más tantos anotados en la historia de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Las perspectivas parecen inmejorables porque Cristiano Ronaldo marcó en los últimos cinco partidos de Liga de Campeones jugados por el Real Madrid fuera de casa. Se trata de su mejor racha de encuentros consecutivos viendo puerta a domicilio en esta competición.

En la lista de Ancelotti también entró Gareth Bale tras superar una gripe, lo que invita a pensar que Ancelotti recuperará el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el galés.

Dado que Xabi Alonso fue incluido en la convocatoria y que Luka Modric está descansado para jugar, la mayor incógnita está en ver si entra en el equipo Ángel Di María, sujeto a rumores que hablan de su deseo de irse en enero al Mónaco tras sus últimas suplencias.

Además, el joven Nacho ocupará el centro de la defensa junto a Pepe, entre otras cosas porque Ancelotti se quedó sin Ramos ni Varane.

Está por ver si esa falta de presión del Real Madrid se traduce en poca tensión, como desea el Copenhague, o si por el contrario la tranquilidad juega a favor de los blancos en su objetivo "moral" de terminar invicto la fase de grupos.

A diferencia del Real Madrid, el Copenhague acude al partido profundamente exigido porque como mínimo necesita puntuar para poder aspirar a la tercera posición.

Wiland estará bajo el arco para intentar repeler las embestidas de Cristiano Ronaldo y compañía, mientras Jorgensen y Adi formarán la pareja de delanteros.

El Real Madrid regresa a Dinamarca 19 años después de su última visita y en sus anteriores cinco encuentros allí registró un saldo muy favorable de cuatro victorias y un empate, con 17 goles a favor y siete en contra. El Copenhague también juega contra la historia.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario