Paginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Real Madrid le puede arrebatar al Barcelona de Guardiola un ...

El equipo de Ancelotti puede convertirse este martes en el máximo goleador histórico de una fase de grupos. Está a sólo dos goles de los 20 del Barcelona 2011-12 y del ManU 1998-99Social Media for Business here

El Real Madrid visita este martes al Copenhague en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un partido en el que el conjunto danés se está jugando su permanencia en Europa. Aun con cuatro puntos en su casillero, depende de sí mismo para entrar en la Europa League. O más concretamente, depende de que sume más puntos ante el Real Madrid que el Galatasaray ante la Juventus en el otro partido del grupo. Relativamente asequible por lo que pueda suceder en el Turk Telekom de Estambul, aunque quizás no tanto por lo que acontezca en el propio Parken Stadium de Copenhague.

Y es que el Real Madrid llega con la clasificación asegurada como primero de grupo a esta última jornada, sin embargo Carlo Ancelotti se toma muy en serio el encuentro ante el cuadro danés. No obstante, tiene un récord más que suculento por batir en este último partido de la fase de grupos: el del equipo máximo goleador de toda la historia de la Champions League en una fase de grupos.

Un honor que puede seducir a cualquier equipo y entrenador del mundo per sé, y que en este caso cuenta además con el aliciente de los dos equipos que actualmente mantienen esa marca en su poder. Nada menos que el Barcelona de Pep Guardiola, en la temporada 2011-12, y el Manchester United campeón de Europa en 1999. Dos equipos que han hecho historia en el fútbol europeo, y es ahora este Madrid de Carlo Ancelotti el que puede superarlos. O más concretamente, superar sus marcas goleadoras en la fase de grupos al menos.

A día de hoy, el tope está en los 20 goles en las seis jornadas de la fase de grupos. Esa es la marca a la que llegaron tanto el Manchester United de Schmeichel, Giggs, Beckham, Scholes y compañía, como el Barcelona de los Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Puyol. Y a falta de jugar ante el Copenhague en el Parken Stadium, este Real Madrid lleva a día de hoy 18 goles, a falta de sólo dos tantos para igualar ese récord europeo.

José Mourinho, al frente del club de Concha Espina, se quedó con la miel en los labios de poder batir ese registro, y ‘sólo’ 19 goles en su haber la pasada temporada. Hasta el momento, esa es la mejor marca en la historia del Real Madrid. Aunque también esa puede ser batida este martes en Copenhague. Y para ello, el técnico de Reggiolo tiene a su disposición a los Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale y compañía. Todo un seguro de gol. Todo un seguro de récord.

Get Adobe Flash player

Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario