El Real Madrid quiere cuidar al máximo a su gran estrella. (Foto Achivo)Social Media for Business here
Dpa
Dpa
El Real Madrid recibirá mañana al Valladolid con la sustancial ausencia de Cristiano Ronaldo, pero con la confianza que le da su línea ascendente y su espectacular registro goleador en el último mes.
El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga española, tiene al Real Madrid como claro favorito a pesar de contar de nuevo con la baja del portugués. El club blanco no quiere precipitar el regreso de su futbolista más determinante y éste también aplicó paciencia a sus conocidas ansias de jugar.
A pesar de que Cristiano Ronaldo está participando de los entrenamientos, sus molestias musculares aconsejan precaución atendiendo, por ejemplo, a lo que le ocurrió al jugador del Barcelona Lionel Messi, ausente al menos hasta enero.
El Real Madrid quiere cuidar al máximo a su gran estrella. "Mañana Cristiano no juega porque no está cómodo. No se siente bien. Le hemos hecho una ecografía esta mañana, el músculo se ha recuperado bien, pero no está cómodo y no vamos a tomar riesgos. Se va a tomar 15 días para trabajar", confirmó hoy su técnico, Carlo Ancelotti.
Sin embargo, el conjunto blanco demostró que hay vida sin el portugués y no notó su ausencia. El equipo progresa y parece en disposición de afrontar el reto de remontar los seis puntos que le lleva el Barcelona, que el domingo tiene una difícil visita al Athletic de Bilbao.
La mejora de su juego se vio ratificada por su registro goleador: 26 anotaciones en los últimos seis partidos es una cifra que genera mucho respeto.
El único acontecimiento que distrajo el buen momento de los blancos estuvo en Sergio Ramos, una de sus principales estrellas, y los rumores de su posible marcha a final de temporada por sus eventuales desencuentros con sus dirigentes. El partido de mañana será una buena oportunidad para evaluar los sentimientos de su hinchada respecto a un futbolista emblemático en los últimos años.
Por lo demás, Dani Carvajal suplirá al sancionado Álvaro Arbeloa, Karim Benzema regresará a la titularidad tras descansar ante el Galatasaray y Angel di María ocupará el puesto de Cristiano Ronaldo.
Además, Xabi Alonso formaría en la medular junto a Asier Illarramendi y la mayor duda es ver si por delante actuará Isco o Luka Modric, quien no jugó el miércoles ante la victoria por 4-1 ante el conjunto turco en la Liga de Campeones.
El Valladolid acude al Santiago Bernabéu lleno de urgencias.
Situado en puertas de los puestos de descenso, apenas sumó dos puntos en los últimos cuatro partidos y necesita resultados rápidamente.
Además, no tiene a uno de sus mejores futbolistas, el alemán Patrick Ebert, aunque recupera al italiano Fausto Rossi.
El Atlético de Madrid, con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, jugará contra el Elche antes que los blancos, un partido con mucho peligro para los rojiblancos por el buen momento del rival.
El equipo de Diego Simeone sigue montado en la ola de la euforia y el martes se permitió el lujo de dar descanso a sus titulares en el partido de Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo. Ello no impidió que volviera a ofrecer una buena imagen con un empate 1-1 que le supo a poco.
Simeone regresará a su once ideal en la visita, lo que significa que Diego Costa y David Villa volverán a formar dupla atacante. Es decir, mucha dinamita.
Pero el rival no admite confianzas porque, además, el Atlético de Madrid está teniendo problemas en las visitas.
"Va a ser un gran partido, de los que gusta jugar porque el rival es un gran equipo", afirmó hoy el técnico del Elche, Fran Escribá.
Tras un difícil regreso a la máxima categoría, el Elche le tomó el pulso a la Liga española, es un equipo en claro ascenso y actualmente ocupa la décima posición de la clasificación.
Diferente es la situación del Celta de Vigo, que recibe al Almería en un duelo entre equipos situados en la parte baja de la clasificación, ambos con solo 12 puntos.
El Celta encadenó dos derrotas consecutivas y se distrajo esta semana con el presunto interés del Tottenham por contratar a su técnico, Luis Enrique.
Mientras, el Almería visita a Vigo con la idea de borrar cuanto antes la última derrota en casa por 5-0 ante el Real Madrid, que frenó su progresión.
La jornada de mañana se completa con un duelo muy atractivo entre Espanyol y Real Sociedad, dos equipos imprevisibles y capaces de lo mejor y lo peor.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario