Víctor Molina Pozo | Madrid | Actualizado el 30/11/2013 a las 10:06 horasSocial Media for Business here
El Real Madrid está en buena línea. Después de varias semanas en las que el juego desplegado por el conjunto blanco no era el esperado por la afición blanca ni por el cuerpo técnico, los blancos ahora sí que se gustan. Están en buena racha, con el objetivo de dar caza al Atlético de Madrid y al FC Barcelona en Liga. Sin su máximo estilete Cristiano Ronaldo, que descansará por precaución para no correr riesgos innecesarios, el Real Madrid busca la cabeza de la clasificación con un triunfo sobre el Real Valladolid, que visita el Santiago Bernabéu en busca de dar la campanada.
Desde que el Real Madrid cayera derrotado contra el FC Barcelona en Liga, los blancos no conocen la derrota. Suman tres triunfos consecutivos y hasta siete partidos sin perder en todas las competiciones. Con Cristiano Ronaldo o sin él, los blancos son un equipo. Se han acercado al ideal que propone Carlo Ancelotti como modelo de juego. La forma en la que se han conseguido las últimas victorias ha llenado de optimismo al vestuario, que ve el partido del Real Valladolid como una prueba más para regalar a su público una actuación acorde a las expectativas que hay en Chamartín.
Di María coge los galones
El partido contra el Real Valladolid será un reto para el Real Madrid desde el punto de vista de no depender exclusivamente de un jugador como Cristiano Ronaldo. En las últimas apariciones han demostrado que no existe esa dependencia sobre un jugador. Desde el percance muscular del portugués en Almería, el equipo merengue respondió goleando en aquel partido y al Galatasaray en la Champions League, superando la adversidad de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Ramos en el primer periodo.
Ante la supuesta “Cristianodependencia” del equipo blanco, Carlo Ancelotti optará por dar la alternativa en ataque al eléctrico Ángel Di María, que completará la línea de tres en ataque con Benzema de delantero centro y con Gareth Bale en el flanco derecho. Es una alternativa para el técnico italiano, que con el devenir del encuentro podría intercambiar las posiciones entre el extremo argentino y el extremo galés.
Di María ocupará el puesto de Cristiano Ronaldo; Xabi Alonso formará doble pivote con Illarra
En el centro del campo, el técnico italiano apostará por un doble pivote formado por Asier Illaramendi y Xabi Alonso, que regresa de titular al once inicial. Estarán acompañados por Luka Modric, que asumirá las labores de elaborar juego y tendrá un rol en el terreno de juego mucho más creativo, de nexo para interaccionar con la línea de ataque.
La línea defensiva tendrá la oportunidad de demostrar su fortaleza después de hacer autocrítica en esta semana. Los numerosos goles encajados y la última expulsión de Sergio Ramos contra el Galatasaray ha sido la gota que ha colmado el vaso. Diego López regresa a la portería en una línea defensiva en la que no estará Álvaro Arbeloa tras su última gran actuación, con gol y asistencia incluida. El lateral salmantino se pierde la cita por sanción y su puesto lo ocupará Dani Carvajal. Marcelo estará en el flanco izquierdo, con una pareja de centrales formada por Sergio Ramos y Pepe.
Ebert se pierde la cita
Juan Ignacio Martínez buscará dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu con un Real Valladolid que no podrá encomendarse a su mejor jugador, el alemán Patrick Ebert. Los blanquivioletas tienen la urgente necesidad de puntuar cuanto antes ya que tienen los mismos puntos que Almería y Rayo Vallecano, dos de los tres equipos que ocupan los puestos de descenso a Segunda División.
La línea del Real Valladolid está siendo muy irregular en el campeonato español. Han sumado únicamente un triunfo en los últimos once partidos. Es el equipo de Primera División que más veces ha empatado a estas alturas, con seis en catorce jornadas por los cinco que ha sumado la Real Sociedad. Los resultados de los de Pucela se agravan cuando viajan fuera, con tres empates y tres derrotas en siete visitas a domicilio.
Juan Ignacio Martínez ensayó durante la semana jugar con tres centrocampistas para poner a prueba la resistencia mernegue
La principal novedad con la que se presentará el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu es con la entrada del italiano Rossi, que regresa tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Ocupará el puesto del lesionado Ebert, en un once en el que podrá retornar Heinz en detrimento de Valdet Rama.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Martínez ha mostrado sus cartas antes de la partida y ha dejado entrever que podrá desplegar la misma formación (4-2-3-1) que dispuso en Mestalla. El Real Valladolid ha ensayado durante toda la semana un once formado por tres centrocampistas para plantar batalla a un equipo que puede acusar la fatiga ya que viene de jugar un partido entre semana.
Un Bernabéu inexpugnable
Para el Real Madrid, jugar en casa es sinónimo de triunfo. Hasta que el Atlético de Madrid encontró la manera de meter mano al equipo blanco de local, solo el FC Barcelona había conseguido sacar un resultado favorable. Los merengues suman seis triunfos consecutivos en casa y ponen en alerta a un equipo al que no se le da especialmente bien Chamartín.
De 41 visitas como visitante, el Real Valladolid solo ha ganado en tres ocasiones al Real Madrid. El último triunfo de los blanquivioletas en el Santiago Bernabéu se remonta a la temporada 1999/00, cuando Goyo Manzano logró asaltar el feudo blanco con un gol de Víctor Fernández en la última jornada de Liga, antes que el Real Madrid se jugará la final de la Champions League contra el Valencia en París.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario