28.11.13 - 20:13Social Media for Business here
Álvaro Arbeloa marcó el segundo gol del Real Madrid ante el Galatasaray. Ni es su cometido ni tampoco es la primera vez que lo hace, pero no deja de ser poco común que marque un gol. En 177 partidos con el Real Madrid, Arbeloa suma cuatro tantos.
Como explica el experto en estadísticas Mister Chip, Arbeloa sólo ha marcado esos cuatro goles con el Real Madrid, dos en los 98 partidos que jugó con el Liverpool y uno en los 94 encuentros que disputó con el Castilla. Con el Deportivo de La Coruña no marcó ninguno en 21 choques y con la Selección aún no se ha estrenado como goleador (lleva 56 partidos internacionales).
Arbeloa lleva cuatro goles con el Real Madrid, uno más que Chendo y uno menos que Míchel Salgado
El puesto de Arbeloa como lateral, habitualmente derecho y ocasionalmente izquierdo, se presenta como el más complicado de los jugadores de campo para despuntar como goleador. Hay excepciones, en muchos casos de origen brasileño: Roberto Carlos, Dani Alves, Marcelo, Cafú...
La alegría de Belletti
Y, dentro de esas excepciones, también hay una: el lateral brasileño Juliano Belletti no destacaba por ver portería con facilidad, pero la vio en el mejor momento posible: la final de la Champions que el Barcelona ganó al Arsenal. Fue su único gol oficial con la camiseta del Barcelona. Aunque si ese gol te da una Champions, para qué marcar más...
Josetxo y Perea, entre los clásicos de la Liga que se fueron sin marcar gol
Los últimos laterales derechos de largo recorrido en el Real Madrid, no tanto por su llegada al área contraria sino por su permanencia en el club, fueron en contadas ocasiones el centro de las celebraciones en un gol. Chendo marcó tres en 363 partidos de Liga.Míchel Salgado, en 370 partidos repartidos en 10 temporadas en el Real Madrid, hizo cinco goles. Con el Celta había hecho tres en 99.
Abidal marcó dos goles con el Barcelona en 193 encuentros. Los dos en la Copa del Rey: uno al Athletic y otro al Real Madrid. Pero hay ejemplos bastante más llamativos que todos ellos, incluso con centrales, que suelen marcar más goles que los laterales. Por ejemplo, el boliviano Juan Manuel Peña, el central que no anotó ningún gol en 249 partidos con el Valladolid y en su primera temporada con el Villarreal ya marcó uno, que sería el único en sus 338 partidos en España.
El cotizado gol de Mingo y el infortunio de Perea
Mingo jugó en Primera con el Sporting, el Rayo, el Betis, el Albacete y el Nástic de Tarragona. Sólo metió un gol en la máxima categoría. Lo hizo en un Espanyol-Betis cuando un gol suyo se pagaba 126 euros a uno. El suyo sí que fue un gol de oro.
Peña y Mingo al menos celebraron un gol en Primera. Josetxo se quedó sin esa alegría tras 212 partidos de Liga con Osasuna. Aunque casi fue peor lo del colombiano Perea: jugó 306 partidos con el Atlético de Madrid. Sólo marcó en una ocasión. Y no en un partido cualquiera. Ante el Real Madrid. Pero para una vez que marcó, se lo anularon. Ya es mala suerte.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario