Paginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

La Lupa: Real Madrid

Análisis del próximo rival del Real Valladolid.

Éramos pocos y parió la abuela, suele decirse hablando rápido y mal para referirse a una situación ya de por sí complicada que empeora aún más. Y es que el Real Valladolid, con tan solo dos victorias en catorce jornadas, apenas digerida la derrota ante a Osasuna y bordeando el descenso, no tiene otra alternativa que visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado.

Un partido que podría calificarse, sin mucho miedo a equivocarse, como uno de los más complicados que conforman la temporada. O al menos en el podio, en dura competición con el viaje al Camp Nou y al Vicente Calderón. Eso sí, hay algo que está claro pero que se han encargado de recordar los jugadores que han comparecido ante los medios esta semana; difícil no es imposible, y menos cuando se está con la soga al cuello.

Toca sufrir

Cuando se habla del Real Madrid, obviamente no se trata de un equipo cualquiera. El hecho de que la Liga que hasta hace bien poquito era bipolar ya no lo sea, no significa que el conjunto merengue haya variado mucho sus números respecto al año pasado. De hecho, por mucho que se critique el método del recién llegado Ancelotti –cosas de la presión mediática de los equipos con más repercusión-, lo cierto es que italiano lleva cinco puntos más que Mourinho a estas alturas, además de estar cinco más cerca del líder, el Barcelona.

El Real Madrid descansa ahora mismo en la tercera posición de la clasificación, merced de treintaicuatro puntos en catorce choques, con tan solo un empate y dos derrotas. ¿El problema? Que precisamente esas dos ocasiones en las que los blancos han hincado la rodilla han sido precisamente frente a los dos que se encuentran por encima en la tabla. A saber, 0-1 con el Atlético en la séptima jornada y 2-1 con el Barcelona en la décima.

De esta manera se entienden parcialmente ciertas críticas de una afición. Más allá de las nombradas derrotas y un empate contra el Villarreal, no dejan de ser once victorias un número impresionante para el tramo de Liga recorrido.

En algunos casos, además, con bastante contundencia. Muy propio para lo que es hoy día el Real Madrid. 4-1 al Getafe, 7-3 al Sevilla, 5-1 a la Real Sociedad… Salpicados con otros charcos de dudas como las victorias raspadas ante Levante (2-3, remontada en los últimos cinco minutos), Elche (1-2, donde un más que dudoso penalti en el último segundo dio la victoria) o Rayo (2-3 en un choque en el que tras comenzar ganando 0-3 se acabó pidiendo la hora).

La conclusión que se puede extraer es que el Real Madrid es en la actualidad una apisonadora que en ocasiones se cala. Apisonadora al fin y al cabo, pero a la que en determinados momentos le cuesta poner a andar el rodillo. Al menos en Champions, gracias a la victoria de hace unos días ante el Galatasaray, la clasificación a octavos está garantizada y se marcha con paso firme.

Pólvora para aburrir

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Un choque ante los turcos en el que, por cierto, se ganó sin Cristiano Ronaldo. Aún siendo duda para la visita del Valladolid, los merengues tienen suficiente artillería para dejar KO a los de JIM sin despeinarse si se lo proponen.

Además de los diecisiete goles solo en Liga del portugués, Gareth Bale suma cuatro, Isco otros cinco, Benzemá siete… Por no hablar de otros que quizá no están siendo tan decisivos en cuanto a goles en este inicio de Liga, pero que bien pueden dar un susto. Di María, Jesé, Morata… La defensa del Pucela, que ha encajado seis goles más este año con los mismos partidos respecto al pasado, va a tener que plantarse de forma muy seria en el Bernabéu si se quiere tener una mínima opción.

Pero volviendo al Madrid, cuarenta goles a favor por diecisiete encajados son un balance más que adecuado, por lo menos en cuanto a dianas conseguidas, para catorce partidos de Liga. Un balance que se acentúa en casa con veintitrés de esos goles con ocho en contra.

Curiosidad del rival de esta jornada: La posible ausencia de Cristiano Ronaldo este sábado podría ser sin duda una bendición para JIM y el Pucela. El portugués, en tan solo cinco temporadas en el Madrid, es ya el quinto mayor goleador en toda la historia blanca con 226 tantos. Lejos queda Raúl con 323, aunque a este ritmo Ronaldo le alcanzaría en poco más de dos años y medio.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario