Paginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ramón Calderón: "El Real Madrid es una piscina de tiburones"

Ramón Calderón: 'Sufrí una persecución perfectamente orquestada'Haz clic para ver el video en Terra TV Ramón Calderón: "Sufrí una persecución perfectamente orquestada"

En el despacho donde Ramón Calderón actualmente desempeña su labor como abogado no lucen recuerdos de su paso como presidente del Real Madrid. Las fotos con los trofeos que ganó durante su breve mandato, o con los ilustres personajes que rodaron por el palco del Santiago Bernabéu parecen no tener hueco en su escritorio o en algún rincón de sus pobladas estanterías. Da la sensación de que aquellos días de gloria como mandamás en Concha Espina han acabado dejando un amargo poso difícil de digerir. 

Firme opositor de Ramón Mendoza al frente de la presidencia del Real Madrid durante la década de 1990, Ramón Calderón dio el salto y formó parte de la directiva del Club de la mano de Florentino Pérez. En 2006 se aventuró a presentarse a las elecciones y contra pronóstico acabó derrotando a Villar Mir, mano derecha de su antecesor.

En la primera entrega de su entrevista con Terra, Ramón Calderón no rehuye en señalar a los artífices de su 'caída'. "En 2006 ya se pensaban que iba a robarles el Real Madrid, que era su juguete y ese instrumento de poder que utilizaban los grupos mediáticos para darme por todos los lados".

Nada más aterrizar en su despacho de La Castellana fue acusado de sentarse en el codiciado sillón gracias a un puñado de votos fraudulentos. Hecho que finalmente no se pudo probar, pero que le pasó factura durante sus tres campañas. La polémica y el run-run mediático fue tónica predominante pese a lograr dos Ligas consecutivas, hecho que al cuestionado presidente le hizo presentar su dimisión en 2009. Tras ser relacionado con la manipulación de una Asamblea General en 2008, Ramón Calderón puso fin a su "aventura romántica" en la que sintió ser "víctima de una cacería de los medios de comunicación sin precedentes".

"Nada más llegar a la presidencia del club, Eduardo Inda me insistió en que debía quitar los privilegios en la concesión de derechos al diario As y pasarlo a un segundo plano, ya que Marca era el que más vendía. El Real Madrid se utiliza como un instrumento de poder, de hecho se ha utilizado para publicar noticias falsas, calumnias...".

"Me levantaba cada mañana pensando qué bomba me iba a estallar debajo de los pies"

"Conmigo quedó demostrado que con el poderoso no se juega. También fue un aviso para navegantes, por si alguien se aventura a hacer lo mismo". 

"Todos somos ingenuos, creemos que nos transmiten la verdad de una forma honrada. Pues no es así, el dinero afecta a las noticias que leemos". 

"El Real Madrid es una piscina llena de tiburones, en la que si no eres un tiburón más te comen. Yo llegué al club siendo un romántico y me las llevé por todos los lados".

"Sufrí una persecución perfectamente orquestada y fui víctima de mentiras sin ni una sola prueba para juzgarme. Dicen que una mentira mil veces repetida puede convertirse en verdad y en mi caso no hay manera de restituir mi honor". Palabras de un expresidente que fue condenando al ostracismo por la afición madridista. 

El hecho de haber sido demostrado en un tribunal que Villar Mir gastó un millon de euros en espiar a Ramón Calderón y a su familia, hace que el abogado palentino trate de arrojar aún más luz sobre el 'circo' que precipitó su salida de la casa blanca. Tanto es así que próximamente recogerá en un libro titulado "La cacería" su odisea por los despachos del Bernabéu. En la segunda entrega de su entrevista con Terra, el que fuera presidente del Real Madrid de 2006 a 2009 muestra los detalles de su fichaje 'galáctico', Cristiano Ronaldo, y exige a Florentino Pérez salir a la palestra para rendir cuentas pendientes.

 

TerraSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario