Madrid, 20 mar (EFE).- El Real Madrid, tras los tropiezos consecutivos en el Palacio de los Deportes ante el Unicaja y el Canarias, espera retomar la senda del triunfo con la visita del Panathinaikos (20.45), ante el que espera sellar de manera definitiva su pase a los cuartos de final de la Euroliga.Social Media for Business here
El conjunto de Pablo Laso lidera el grupo E empatado con el Anadolu Efes Estambul con nueve victorias y dos derrotas, y un triunfo le concedería la clasificación, aunque también si pierde y el Unicaja no gana al CSKA Moscú también obtendría el billete sin esperar más.
Los griegos tienen un balance de siete partidos ganados y cuatro perdidos, así que necesitan sumar para incrementar sus opciones de clasificación.
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la presente Euroliga. En la primera fase cada uno ganó en su cancha. El Real Madrid se impuso en el Palacio por 85-78 y el Panathinaikos en Atenas por 79-68. Pero en la vuelta inicial de la segunda el cuadro de Laso salió airoso de la capital helena por 54-58.
Laso está convencido de que "al equipo no le pesarán las dos derrotas" encajadas en los dos anteriores partidos. "Estamos a un puntito para pasar y para estar entre los ocho mejores de Europa. Sé que el equipo va a estar bien y estoy tranquilo", aseguró.
"Cuando se juegan tantos partidos seguidos es difícil tener tiempo para rumiar una derrota, en este caso dos. Pero lo mismo ocurre con las victorias. Nosotros hemos encadenado muchas rachas de victorias consecutivas. La fuerza de este equipo radica en saber que cada partido es importante. Si hace menos de diez días jugamos dos buenos partidos en Kaunas y en Vitoria y ahora venimos de dos partidos malos, lo único que puedo decir es que ni éramos tan buenos hace 10 días ni ahora somos tan malos", manifestó.
"Lo importante es la continuidad. El equipo es consciente de que el partido ante Panathinaikos es muy complicado. Nos falta un puntito para pasar al playoff, para ser uno de los ocho mejores de Europa, y estoy convencido de que al equipo no le van a pesar las dos derrotas. Sé que va a estar bien", apuntó.
"El equipo busca y necesita partidos grandes. Tampoco me gusta pensar que hemos infravalorado a los rivales de la semana pasada. Es un partido atractivo, ante un gran rival al que ya nos hemos enfrentado esta temporada, que tiene experiencia en este tipo de encuentros y jugadores muy decisivos. Es un reto para nosotros, uno más", indicó.
"Soy de los que digo que ganar gasta y las derrotas enseñan mucho, aunque obviamente a mí me gustaría no perder nunca. La labor del cuerpo técnico es enseñar que hay una mejora por delante. Y eso es más fácil cuando se pierde que cuando se gana", apuntó Laso, quien recordó las incidencias sufridas con las lesiones de Martynas Pocius, Dontaye Draper y Rudy Fernández, quien podrá reaparecer mañana.
"Es cierto que en los últimos partidos hemos hecho variantes tácticas, pero la fuerza del equipo es volver a ser un equipo. La llegada de Darden está condicionada por la baja de Pocius, porque Marty era un jugador importante. Pero como lo son todos. El otro día me preguntaron si había Rudydependecia en el equipo. La respuesta es que hay Rudydependecia, Miroticdependencia, Llulldependencia. Al final somos un equipo que necesitamos a todos a su mejor nivel", justificó.
El entrenador madridista consideró que este cuarto encuentro ante los griegos será un encuentro distinto porque ambos equipos se juegan la clasificación.
"Este partido es diferente, los equipos ya llegan muy armados. Los puntos fuertes de ellos han ido creciendo. Gist les ha dado intensidad bajo canasta; Diamantidis y Ukic se compenetran mejor; Bramos y Maciulis se complementan bien tanto jugando al tres como al cuatro, con buen tiro exterior. Es un partido grande en Europa, que será duro, difícil y complicado", explicó.
El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic aseguró así mismo que el "Panathinaikos es un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores en cada posición. Se trata de gente capaz de anotar, defender, rebotear, asistir. Hacen todo y todo bien. Diamantidis, Schortsanitis, Maciulis, Ukic, Lasme. Tienen tanta calidad que no podría quedarme con uno solo".
"En cualquier caso considero que el punto más fuerte de Panathinaikos es el grupo, su juego de equipo. Ha crecido mucho desde el comienzo de la temporada y ahora es más peligroso que al principio", aseveró Mirotic. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario