José Carlos Miranda | Lisboa 20/03/2013 10:40
Social Media for Business here
José Mourinho acusó a la FIFA “de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo”. En una entrevista exclusiva que el técnico del Real Madrid concedió a la televisión y radio públicas portuguesas, la RTP, emitida anoche en Portugal, Mou tiró con bala contra el máximo organismo mundial por el proceso seguido para la elección del mejor entrenador del mundo, galardón que recayó en el seleccionador nacional español. Vicente del Bosque (que superó en la votación al propio Mourinho y al ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola) fue el ganador de la votación.
“Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo. Hubo falta de transparencia”, dijo Mourinho en la entrevista, realizada por el periodista de la RTP Hugo Gilberto. “La FIFA tenía conocimiento de estas irregularidades, sabía que existían, y no las evitó”, añadió el entrenador del Real Madrid, que llegó a afirmar que 'amigos' de Del Bosque tuvieron un peso específico determinante en el resultado final de la votación, efectuada entre capitanes, seleccionadores y periodistas de todo el mundo.
“Hubo amigos míos que me llamaron para decirme que me habían votado a mí pero que al final sus votos habían ido a parar a Vicente del Bosque”, añadió el técnico merengue. La FIFA, tras escuchar detenidamente un avance de la entrevista ofrecido por la RTP, se puso en contacto con el canal público luso para, a través de un correo electrónico, asegurar que la elección del seleccionador español fue absolutamente limpia.
José Mourinho era uno de los tres finalistas, junto a Del Bosque y Guardiola. El luso, consciente de que no iba a ser el ganador, declinó acudir a la gala el 7 de enero. Alegó el portugués que debía trabajar para el Real Madrid. Pero al día siguiente el diario AS publicó unas fotos de Mourinho presenciando el entrenamiento de su hijo con el Canillas a la misma hora que en Zúrich se entregaban los premios de la gala FIFA. A dicha gala acudió el presidente blanco Florentino Pérez al frente de una amplia delegación madridista. La ausencia del técnico provocó una profunda brecha entre el presidente y el entrenador.
Cristiano y el Balón de Oro
En la entrevista Mourinho insistió en que “fue injusto que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro, porque, por su temporada y su Eurocopa, se lo merecía”. Preguntado por el polémico arbitraje del ManUnited-Real Madrid, con la roja a Nani, Mourinho afirmó: “Cuando dirigía al Chelsea y al Inter me perjudicaron los árbitros, al igual que como técnico del Madrid ante el Barcelona”. Mou negó tener 'atada' su marcha a otro club: “No tengo nada con nadie, seguiré en el Real Madrid, pero si me fuera sería a Inglaterra, Italia o Francia”. El portugués afirmó que le sorprendió “la marcha de Guardiola del Barcelona, yo no sería capaz de estar un año sin entrenar”.
Sobre el Barcelona, Mou dijo que “tiene muchas virtudes, pero también defectos, yo los estudié y supe aprovecharlos”. Dio una lista de cinco favoritos en la Champions: “Real Madrid, Barcelona, Bayern, Juventus y Dortmund”.
Incluso habló de la crisis económica y de política. Se definió como “conservador” y dijo que “quienes han provocado la crisis viven muy bien y están escondidos”Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario