Paginas

martes, 19 de marzo de 2013

Mourinho: “Debemos ir al partido de Estambul con una pequeña ...

Finalizado el primer entrenamiento de la semana, José Mourinho analizó la actualidad del Real Madrid. Sincero y directo, el técnico portugués habló del emparejamiento de cuartos de final de la Champions League ante el Galatasaray, de la final de Copa contra el Atlético, de la semana de ensueño que vivió su equipo después de eliminar a domicilio al Manchester United y al Barcelona, de las opciones madridistas en la Liga, del feeling que tiene hasta el final de la temporada e incluso del actual parón por los compromisos internacionales. “Debemos conseguir ir a Estambul con una pequeña ventaja. El Real Madrid nunca puede estar contento con llegar a cuartos de final y tiene que pensar siempre en ir a más. La final de Copa será también muy bonita para todos”, reveló el técnico del conjunto blanco en exclusiva para Realmadrid.com y Realmadrid TV.Social Media for Business here

Estuvo el pasado domingo viendo al Galatasaray en Turquía. ¿Qué opinión le merece el sorteo de cuartos de la Champions League?

Son tantos años jugando los cuartos de final de la Champions League que hay una cosa que no cambia y es que los equipos que se han clasificado están por alguna razón. El Galatasaray no está solo porque se ha clasificado en la Fase de Grupos sino también porque ha pasado una eliminatoria. Es una competición en la que empiezan muchos equipos y ya sólo quedan ocho y los que están se han clasificado por una razón. El sorteo no daba para estar nervioso porque no tenías mucho donde elegir. Con el que te tocase, aunque obviamente algunos tienen un estatus diferente, sabías que no tenías tarea fácil. Por eso estaba tan tranquilo. Tocó el Galatasaray, otro campeón. Siempre nos tocan los campeones y ya es el cuarto que nos toca esta temporada, además del Manchester United. Ya estábamos trabajando sobre los posibles rivales, hemos acompañado a todos en octavos y hemos enviado a la gente que trabaja conmigo a ver cada uno de estos partidos. Ya tenía en mis manos alguna información, al contrario de lo que algunos dicen cuando me ven observando un entrenamiento de mi hijo que no me gusta trabajar. No me gusta el tiempo libre sino trabajar. Entonces el domingo, con toda la gente de fiesta, fui a Turquía y me encontré lo que me esperaba: un equipo de gente que conoce la Champions League muy bien y que tiene a dos campeones de Europa, Drogba y Sneijder, a gente que ha jugado en los mejores equipos como Eboue en el Arsenal, Felipe Melo en la Juventus, Riera en el Liverpool y Muslera en el Lazio… Gente que sabe lo que es jugar a este nivel, con mucha experiencia, que tiene un entrenador, el mejor de siempre de Turquía, que también ha entrenado en Italia, y una afición que no existe en otros sitios. Pensamos que Dortmund o Manchester son duros, pero duro es esto. Jugaron a 700 kilómetros de Estambul y había 15.000 aficionados del Galatasaray. Será duro, pero debemos intentar conseguir algo positivo del primer partido, que no lo hicimos ante el Manchester United. Debemos conseguir ir allí con una pequeña ventaja.

Y Drogba sigue siendo Drogba…

Drogba es más que Drogba. Me das la oportunidad de decir que este tipo de cosas que salen en la prensa no me preocupan porque Drogba sabe quién soy y lo que tengo en mi corazón por él, pero a lo mejor la gente piensa que puede ser verdad. Imagínate. Voy a Turquía, estoy trabajando, veo el partido, me marcho antes de que concluya y salen declaraciones mías hablando mal de Drogba, que no quiero decir que es mi jugador favorito porque he tenido muchos verdaderamente especiales, pero si tuviera que elegir uno posiblemente me decantaría por Didier. Es un jugador de otro mundo. Me gustaría tenerlo de mi lado, así que imagínate. Que hable mal de Drogba es una cosa imposible, pero, en estos momentos, para salir en los medios o ser reconocidos vale todo. No pasa nada porque él sabe que lo último que haría sería tener alguna palabra poco positiva de mi relación con él. Estuve con él, con Sneijder, con Altintop y fue divertido. Además, el entrenador tiene buena relación conmigo y somos muy abiertos, como Ferguson. Me llevó al vestuario antes del partido, quince o veinte minutos antes de que empezase el encuentro estaba en el vestuario del Galatasaray. Cosas sólo posibles si se tiene una buena relación y yo encantado.

Para acceder a cuartos de final se eliminó al Manchester. Había que clasificarse en Old Trafford y se logró.

Fue una semana dura, en la que tenías la posibilidad positiva de seguir adelante y la negativa de terminar tu participación en la Champions League y en la Copa del Rey. Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien. En Manchester fue duro y como siempre, o casi siempre, hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo. Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben cuál fue mi intención con mis declaraciones después del partido. Tampoco me preocupa. Lo que me interesaba en ese momento es que mi equipo sintiera que hay mucho por delante, que no hemos conseguido nada y que en los últimos minutos tienes que intentar conseguir controlar el partido de otro modo y no tienes que hacer de tu portero el hombre del partido. El portero está ahí para eso, pero no me gusta que mi portero sea el mejor del partido estando con un jugador más. Me hubiese gustado que el equipo controlase el partido con tranquilidad y no lo hicimos. Pero Manchester es así y mis jugadores me comentaron al final del partido que no fue fácil y lo sé. Es conocido por todos el ‘Fergie Time’, que son los últimos cinco o diez minutos de los partidos del Manchester United en Old Trafford, donde a lo largo de la historia Ferguson y sus jugadores han logrado remontadas históricas basadas en la emoción y la empatía con su público. Por eso no fue fácil. Fue una gran victoria, pero el Real Madrid nunca puede estar contento con llegar a cuartos de final y tiene que pensar siempre en ir a más. Por eso ya estamos pensando en llegar a semifinales.

Ya es segura la final de la Copa del Rey. Y para llegar hubo que eliminar al Barcelona en el Camp Nou en semifinales.

Conseguimos un gran resultado en el primer partido. En el encuentro de casa estábamos en una situación difícil. El partido de Valencia nos dejó en una situación difícil por las expulsiones de Di María y Fàbio (Coentrão). Sergio Ramos también estaba sancionado por esa acumulación de partidos, que yo ya no sabía cuándo podía jugar y no. Llegamos en una situación muy difícil y pienso que el Barcelona tuvo una oportunidad de acabar con la eliminatoria en la ida. Jugamos bien, hicimos un buen partido y llegamos vivos al segundo. Después, en la vuelta, hicimos un gran partido. El equipo estuvo perfecto y llegamos con merecimiento a la final. Una final de equipos madrileños jugada en Madrid, que hacía mucho tiempo que no ocurría. Por eso pienso que será bonito para todos.

Se han conseguido 28 puntos de 33 en la Liga. Se ha eliminado al Celta, al Valencia y al Barcelona en la Copa. Y en la Champions se dejó fuera al Manchester United. ¿Se puede rubricar un mejor inicio de año?

En relación a la Liga es tarde. Siempre he dicho a los jugadores que es importante utilizar los partidos de Liga para poder estar a tope en los encuentros en los que nos jugamos los títulos porque la Liga la perdimos hace tiempo. Estamos interpretando las cosas de un modo positivo. Debemos intentar jugar para ganar, utilizar la plantilla de un modo que todos estén en condiciones para jugar y que ninguno esté con sobredosis de partidos, terminar segundos, acabar lo más cerca posible del primero y, fundamentalmente, que la forma individual de cada uno y la colectiva esté a tope para cuando tengamos que jugar los partidos que van a decidir los títulos que podemos ganar o no ganar. La Liga, con todo el orgullo que el Real Madrid tiene que poner en cada partido y competición, considero que no la podemos ganar.

La sensación del madridismo es que se están haciendo las cosas muy bien…

No sé si la afición está contenta o no. No sé si estarán contentos.

Llega otro parón internacional. ¿Cómo lo afronta José Mourinho?

Llega un momento duro para los que están en la selección y para mí. Ellos van a estar ahí y jugar dos partidos cada uno. Con excepción de Brasil, todos los demás son partidos de calificación y no hay ni tiempo ni espacio para bromas porque han de conseguir puntos para clasificarse. Es importante para ellos y lo comparto porque cuando se trata de partidos para clasificarse no hay tiempo para bromear. Estaré aquí esperando y trabajando con este pequeño grupo. Nos juntamos con el Real Madrid C y hasta nos divertimos y es positivo para los niños, pero es una espera dura porque no sabes nunca cómo van a llegar tus jugadores. Esperemos que bien porque en seguida llega el Zaragoza y el Galatasaray, donde nos jugamos la continuidad.

El equipo llega muy bien a esos partidos, ¿no?

Todos se han ido muy bien de aquí, pero ya veremos cómo van a llegar. Después el regreso nunca es fácil porque los jugadores llegan de las selecciones y tienen otros métodos de entrenamiento. Algunos hacen cosas a las que no están habituadas y a otros les falta algo de lo que hacen aquí. No es fácil y son dos partidos en un espacio de tres o cuatro días para ellos. Ya veremos cómo llegan, pero tenemos que tocar madera y esperar que la gente regrese en condiciones de atacar este tramo final.

¿Qué sensaciones tiene usted para la recta final de la temporada?

Juego y preparo igual cada partido. No voy a preparar de forma diferente la final de Copa que el partido ante el Zaragoza. Preparo igual, quiero ganar igual e intento transmitir las mismas sensaciones a los jugadores, pero al final hay una cosa detrás de la cabeza que te controla o te descontrola y que te hace motivar o desmotivar. Sabemos que en una final de Copa te juegas un título y en los cuartos de final de la Champions te juegas la continuidad en la búsqueda del sueño de llegar a la final. En la Liga, en estos momentos, nos jugamos el prestigio de cada uno y el del Real Madrid, pero no el título. No me gusta intentar convencerme de algo que ni la más alta motivación me pondrá en esa dirección. Somos candidatos a ganar cada partido de Liga hasta el final de la temporada, pero no somos candidatos a ganar el título. Debemos intentar mantener a la gente unida, firme, compenetrada y con la motivación alta porque la final de Copa ante el Atlético es un gran partido para jugar y los cuartos de final de la Champions también. Por eso es una pena estar esperando tanto tiempo para que lleguen estos partidos.

Disfrute de este día de San José. Doble felicitación para usted por ser el Día del Padre y su santo.

Un abrazo para todos los padres.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario