A un paso y frente a uno de los grandes de Europa. El Real Madrid tiene la posibilidad de clasificarse para el playoff ante Panathinaikos. Que venga de dos derrotas no afecta. Todos son conscientes de lo que se juegan e irán a por ello. Saben que no será un partido fácil, como ninguno de los tres que han jugado contra los griegos, contra quienes tienen un balance de 2-1 en esta Euroliga. Y Laso está convencido de que “al equipo no le pesarán las dos derrotas. Estamos a un puntito para pasar y para estar entre los ocho mejores de Europa. Sé que el equipo va a estar bien y estoy tranquilo”.Social Media for Business here
No hay bajones ni subidones significativos con las derrotas o las victorias. No hay tiempo casi para pensar. Laso lo sabe y en la jornada previa al encuentro contra Panathinaikos lo ha expresado: "Cuando se juegan tantos partidos seguidos es difícil tener tiempo para rumiar una derrota, en este caso dos. Pero lo mismo ocurre con las victorias. Nosotros hemos encadenado muchas rachas de victorias consecutivas… La fuerza de este equipo radica en saber que cada partido es importante. Si hace menos de diez días jugamos dos buenos partidos en Kaunas y en Vitoria y ahora venimos de dos partidos malos, lo único que puedo decir es que ni éramos tan buenos hace 10 días ni ahora somos tan malos. Lo importante es la continuidad. El equipo es consciente de que el partido ante Panathinaikos es muy complicado. Nos falta un puntito para pasar al playoff, para ser uno de los ocho mejores de Europa, y estoy convencido de que al equipo no le van a pesar las dos derrotas. Sé que va a estar bien. Recuperamos a Rudy".
La motivación es clave y jugar contra uno de los grandes de Europa ayuda. Pero eso no significa que se infravalore a otros rivales. Al menos, el técnico es lo que intenta hacer ver a su vestuario: "El equipo busca y necesita partidos grandes. Tampoco me gusta pensar que hemos infravalorado a los rivales de la semana pasada. Es un partido atractivo, ante un gran rival al que ya noLaso: "Soy de los que digo que ganar gasta y las derrotas enseñan mucho, aunque obviamente a mí me gustaría no perder nunca"
s hemos enfrentado esta temporada, que tiene experiencia en este tipode encuentros y jugadores muy decisivos. Es un reto para nosotros, uno más. Estoy seguro de que tendremos un buen ambiente, que la gente vendrá a apoyar y habrá un gran clima". Laso confiesa que no es muy dado a soltar reprimendas porque sabe que todos sus jugadores son conscientes de los fallos y los errores: "¿Qué les digo? No es lo que dices, es lo que haces. El equipo se ha entrenado bien. Los jugadores no son tan tontos como para que haya que decirles las cosas; ellos entienden y ven lo que han hecho bien y lo que han hecho mal. Al final hay que ser consciente de la importancia de cada partido. Soy de los que digo que ganar gasta y las derrotas enseñan mucho, aunque obviamente a mí me gustaría no perder nunca. La labor del cuerpo técnico es enseñar que hay una mejora por delante. Y eso es más fácil cuando se pierde que cuando se gana".
La temporada está muy avanzada y ha habido algunos obstáculos en forma de lesiones que han dificultado el juego en las últimas semanas: "Hemos tenido incidencias en el equipo que nos han hecho daño, como la lesión de Marty (Pocius), o que Draper y Rudy se han perdido algunos partidos. Soy de los que digo que lo que más me preocupa son las lesiones porque te trastocan tu plan inicial. Es cierto que en los últimos partidos hemos hecho variantes tácticas, pero la fuerza del equipo es volver a ser un equipo. La llegada de Darden está condicionada por la baja de Pocius, porque Marty era un jugador importante. Pero como lo son todos. El otro día me preguntaron si había Rudydependecia en el equipo. La respuesta es que hay Rudydependecia, Miroticdependencia, Llulldependencia… Al final somos un equipo que necesitamos a todos a su mejor nivel".
El calendario apretado y jugar tantos partidos contra un mismo rival, como ocurre con el Panathinaikos, pueden hacer que la concentración baje. Así lo expresó Laso: "La sensación, cuando te enfrentas a un partido muchas veces en una temporada, es un poco de pérdida de concentración. Como ves que has ganado algunos de los anteriores…. Pero es que con Panathinaikos sólo puedo decir que ninguno de los tres partidos ha sido fácil para ninguno de los dos equipos. El primero fue muy dLaso: "Los jugadores no son tan tontos como para que haya que decirles las cosas, ven lo que han hecho bien y mal"uro y supimos ganar; en el segundo, que fue allí, no hicimos buen partido y nos ganaron relativamente fácil. Y el de ida del Top 16 fue complicado y lo sacamos gracias a un gran trabajo defensivo". Laso asegura que el cuarto será un encuentro diferente porque ambos equipos se juegan la clasificación y están mucho más hechos que en los anteriores: "Este partido es diferente, los equipos ya llegan muy armados. Los puntos fuertes de ellos han ido creciendo. Gist les ha dado intensidad bajo canasta; Diamantidis y Ukic se compenetran mejor; Bramos y Maciulis se complementan bien tanto jugando al tres como al cuatro, con buen tiro exterior. Es un partido grande en Europa, que será duro, difícil y complicado".
Mirotic: "Nos conocemos bien y seguro que ellos nos han estudiado a conciencia"
Por su parte, el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic, protagonista en el primer duelo de la temporada frente al Panathinaikos, aseguró que esperan un partido complicado: “Panathinaikos es un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores en cada posición. Se trata de gente capaz de anotar, defender, rebotear, asistir… Hacen todo y todo bien. Diamantidis, Schortsanitis, Maciulis, Ukic, Lasme… Tienen tanta calidad que no podría quedarme con uno solo. En cualquier caso considero que el punto más fuerte de Panathinaikos es el grupo, su juego de equipo. Ha crecido mucho desde el comienzo de la temporada y ahora es más peligroso que al principio. Los dos equipos nos conocemos bien porque hemos jugado tres veces entre nosotros en esta Euroliga. Por ahora el balance es 2-1 favorable al Real Madrid lo que demuestra que sabemos lo que tenemos que hacer para derrotar al Panathinaikos. Pero no será fácil porque estoy seguro de nos ha estudiado a conciencia para corregir lo que no hizo bien en los dos encuentros que perdieron. Por eso creo que afrontamos un choque enormemente complicado”.
Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario