Falcao festeja uno de sus cinco goles al Deportivo | EFE
En profundidad
- Radamel Falcao
- Jugador del Atlético de Madrid
- Vea más noticias>>
La escena se produjo anoche en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid Castilla jugaba (y goleaba 4-0) al Racing de Santander. Lo hacía a la misma hora en la que Radamel Falcao se buscaba un hueco en la Historia con su histórico 'repoker' de goles contra el Deportivo de la Coruña. La gesta tuvo su eco entre los aficionados madridistas. "Presidente, que Falcao lleva cinco goles", cuenta Onda Cero que le gritaban los presentes a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mientras disfrutaba del fútbol de sus mirlos.
Al concluir el partido, dos asuntos monopolizaron las conversaciones de la zona noble del Bernabéu: el partidazo del filial blanco y la gesta del colombiano. Gesta que disipó las dudas de más de un directivo merengue. "Es muy bueno, hay que ficharlo", se escuchó en el ágape posterior al partido.
La frase, más allá de un simple comentario entre bambalinas, tiene peso. Mucho peso. Y es que el derbi que jugó Falcao en el Santiago Bernabéu hace una semana disparó las dudas sobre su futuro rendimiento en caso de ser fichado por los merengues.
Tal y como contó EcoDiario.es, miembros destacados del club empezaron a temer que Falcao fuera un hombre que se borrase de los duelos importantes contra rivales importantes.
Sí, frente al Chelsea y Athletic de Bilbao en las dos finales europeas del curso pasado, el 'Tigre' se salió, pero no menos cierto es que ambos eran rivales venidos a menos. Frente a 'miuras' de verdad (llámese Real Madrid o Barça) el rendimiento del nueve no había sido todavía sublime como se le supone a un jugador que cuesta 55 millones de euros.
Sin embargo, su exhibición ante el Depor demuestra que Falcao es algo más que una estrella. Es una estrella con personalidad. Porque sólo así se explica que tras un mazazo como el del derbi, el jugador se haya levantado como se levantó ayer en el Vicente Calderón. Tiene hambre. Tiene ganas. Eso gusta y mucho en el Bernabéu.
Por ello el colombiano lidera la lista de futuribles para el conjunto merengue de cara a la próxima temporada. Más si cabe tras lo visto en una tarde mágica para el Atlético de Madrid que, paradójicamente, puede colocar a su jugador franquicia más cerca del eterno rival.
La directiva merengue, cuanto menos, lo tiene un poco más claro. Falcao es el hombre para liderar el nuevo proyecto merengue que surja tras las elecciones del mes de junio.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario