Paginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Real Madrid resolvió en la segunda parte y olvidó cualquier ...

Sorprendió de entrada que para uno de los partidos más calientes de toda la Liga Endesa, con el Real Madrid líder invicto y el mejor Asefa Estudiantes en mucho tiempo, fueran designados tres árbitros como Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Andrés Fernández.

Cierto es que Conde es árbitro Euroliga y Benjamín Jiménez también es internacional, pero también lo es que el trío no tiene el nombre y la experiencia que exigen jugadores, entrenadores, público e incluso prensa en el derbi madrileño.

De hecho, el partido a punto estuvo de írseles de las manos en la primera parte. El Real Madrid recibió cinco faltas en ataque, tres en penetraciones, una por un bloqueo en movimiento, y la quinta una antideportiva a Sergio Rodríguez. Y sobre todo, dos técnicas que sacaron de quicio al banquillo, en este caso visitante.

La camarita de TUBASKET.com siguió a pie de pista todo lo que pasó, y en el vídeo adjunto puedes ver cómo se fueron sucediendo los acontecimientos.

Las dos primeras faltas en ataque, en sendas entradas de Suárez y Mirotic, caldearon los ánimos. Protestas en la banda del Madrid y consecuentes peticiones de técnica de la afición estudiantil.

La mecha se prende con 21-27 favorable al Real Madrid a falta de ocho minutos y medio para el descanso. Felipe Reyes se va a por Lamont Barnes, recriminándole un golpe que los árbitros no entienden como falta.

Tariq Kirksay se da cuenta y va a por Reyes; Sergio Rodríguez, en plan Rajon Rondo, sale a defender a su compañero y encara a Kirksay. Ya está liada.

Todo se salda con falta antideportiva a Sergio Rodríguez. La cuarta en ataque en contra del Real Madrid. Pablo Laso alucina.

Poco más de un minuto después, de nuevo falta en ataque. Felipe Reyes arrolla a Kirksay, que también pone de su parte.

Rudy Fernández, en el banquillo, reclama algo con insistencia. Técnica. Al banquillo. Primera que se lleva el Madrid.

No corre ni un minuto cuando Felipe se mueve en un bloqueo, English exagera y, de nuevo, falta en ataque. Reyes hace al árbitro principal, Conde, lo que según el le ha hecho English. El pívot toca al árbitro con el antebrazo. Técnica. Segunda al Real Madrid.

El banquillo blanco estalla. Laso no se lo cree y Llull grita varias veces a los árbitros: "Esto es baloncesto, ¡eh! Baloncesto".

El Estu se acerca gracias, entre otras razones, a los tiros libres, y al descanso se llega con 52-58.

Felipe Reyes espera en el túnel a Conde para que le expliqué el porqué de la técnica: "Puedo hablar contigo pero no puedes empujarme [...] Sé que no lo haces a mala intención pero sabes que la gente me está mirando...", le dice el colegiado número 27.

"Pero es que yo te he dicho lo que ha hecho él", replica Reyes. "Es la primera vez que me pasa algo así... Y lo pitas diez segundos después".

Cada uno enfila su vestuario.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario