El Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Real Madrid, junto a la entidad bancaria «La Caixa», firmaron ayer un acuerdo de colaboración para luchar contra la exclusión social a través de la creación de una escuela deportiva en la capital albaceteña con 100 niños de entre 5 y 17 años.
El gran objetivo del acuerdo es aprovechar el gen «integrador» del deporte e impulsar valores tan relacionados con el deporte como «la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto, la igualdad o el compromiso», explicó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Recordó que la Fundación Real Madrid cuenta con «más de 200 escuelas deportivas» en 65 países y en España «asumimos nuestra responsabilidad» de poder facilitar el desarrollo de «una actividad física muy saludable» que se convierta en «herramienta importante para los niños» porque aprenderán valores como la «tolerancia» con los que podrán intercambiar experiencias con niños de diferentes culturas.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid aseveró, además, que la creación de este tipo de proyectos se convierten en una «oportunidad» para los niños más desfavorecidos.
500 millones de euros
Junto al dirigente del club madridista suscribieron el acuerdo la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el jefe de zona de La Caixa en Castilla-La Mancha, Victorino Llul, quien valoró el convenio como «una buena noticia» tras recordar que su entidad invierte cada año 500 millones de euros en planes de su Obra Social.
La regidora albaceteña dijo sentirse «entusiasmada» con el convenio por su condición de «monitora de baloncesto» y porque «creo firmemente en los beneficios del deporte» para los niños en general y de las personas «en riesgo de exclusión social» en particular. Bayod concluyó agradeciendo tanto a la Fundación Real Madrid como a la La Caixa por «elegir» Albacete para una iniciativa que calificaba de «muy importante».
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario