Paginas

martes, 11 de diciembre de 2012

El Real Madrid eleva la renovación de Xabi Alonso a la categoría de ...

EcoDiario.es | 11/12/2012 - 11:40
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 0,0 (1 votos)

CR7-xabi-2012-clasico-reuters.jpg

Ronaldo y Xabi, las dos renovaciones que más preocupan en Madrid | Reuters
En profundidad

El Real Madrid tiene varios frentes abiertos. La renovación de Cristiano Ronaldo es uno de los más importantes, pero no el único. Otra renovación preocupa mucho en Chamartín. Con 2013 asomando en el horizonte, la continuidad de Xabi Alonso se ha convertido en un asunto de estado. Es una de las máximas prioridades para un equipo que no se imagina sin el tolosarra en sus filas.

Y es que en el club saben que, hoy por hoy, Xabi es uno de sus insustituibles. Junto con Casillas, Ramos y Cristiano, el mediocentro representa la columna vertebral del Real Madrid. Su importancia es algo más que capital. Es clave. De ahí que las conversaciones lleven varios meses en marcha.

Desde el pasado verano se están sondeando las intenciones del jugador, quien, por ahora, se mantiene tranquilo, a la espera de mover ficha. Él tiene la sartén por el mango. Suya será la decisión final. Así lo ha demostrado en varias ocasiones. "Me siento muy valorado en el Real Madrid. He llegado a un punto de madurez, estoy muy bien aquí y no tengo prisa. Me quedan dos años de contrato. Ya veremos entonces", dijo recientemente en una entrevista en la Cadena Cope.

Su contrato concluye en 2014. Entonces, ya con 33 años, Xabi podría decir adiós de la selección española (algo que Casillas ya ha dejado entrever) para centrarse en su futuro. ¿Dónde? Ésa es la duda. En la Premier League le siguen llegando los ofrecimientos. El Liverpool, su ex equipo, ha vuelto a la carga. Dicen en Inglaterra que saben ya su deseo de no continuar en el Real Madrid y que, por ello, insisten en su fichaje.

El tolosarra, ni lo niega, ni lo desmiente. Se mantiene al margen, aunque siempre ha admitido que Inglaterra es un país donde su fútbol ha crecido hasta cotas nunca que lo han convertido en el jugador que es hoy.

Esta opción, la de una salida por cero euros, preocupa mucho en el Real Madrid, tanto en el lado económico (no dejaría ni un euro en caja) como en el lado deportivo. Xabi no tiene recambio alguno.

Los últimos intentos de fichar a un mediocentro que lo sustituya han fracasado. Sahin y Modric no son como Alonso. Por eso, tal y como contó EcoDiario.es el pasado jueves, el club sigue buscando un mediocentro que pueda dar descanso a un Xabi que nota por momentos la necesidad de tener que jugarlo todo sí o sí.

Los guiños anteriores del club ayudan a que se llegue a un acuerdo. Xabi es uno de los preferidos de Florentino. Al poco de llegar al Real Madrid, el presidente le subió de forma unilateral el sueldo. Sin que hubiera presión del jugador. Fue un deseo del mandatario.

Pero esto es fútbol y los gestos del pasado no cuentan. De ahí que se estén redoblando esfuerzos incluso desde el punto de vista económico. Xabi podría pasar de los 4'5 millones actuales a cerca de seis millones por temporada, el mismo sueldo que tienen jugadores como Casillas, Benzema y Özil.

Mientras, el tiempo se agota. Tal y como es costumbre en Chamartín, el club espera anunciar la renovación dos temporadas antes de que finalice el contrato, algo que podría compartir con Cristiano Ronaldo. El doble anuncio sería una más que buena noticia para Florentino Pérez y sus deseos de repetir mandato en el Real Madrid.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario