A su manera. Regresó José Mourinho en la previa de un partido de Liga -no lo hacía desde hace tres semanas, escudado siempre por Aitor Karanka- para lanzar dardos envenenados ya no solo hacia el exterior, si no también hacia su propio vestuario. La tensión interna en el Real Madrid parece elevada, aunque el presidente Florentino Pérez haga esfuerzos para calmar los ánimos.
"Tengo un alto nivel de exigencia conmigo y con los que trabajan conmigo. No me siento bien cuando mi rendimiento y el de los míos no es suficiente. Y (para decirlo) no espero que esta valoración llegue del exterior", se excusó el técnico luso, que el miércoles, tras perder con el Celta, volvió a criticar la actitud de sus jugadores.
Acostumbrado en lanzar mensajes dirigidos en sus comparecencias, las frases de Mourinho siempre dan lugar a múltiples interpretaciones. Como cuando afirmó que él no ha perdido "muchas veces" o cuando puso en duda la lesión de Benzema.
"No he perdido muchas veces en mi vida, pero pienso que (hacer) muchos cambios no es muy bueno", afirmó el técnico blanco cuando le preguntaron si habría grandes novedades en el once que propondrá ante el Espanyol. Está prácticamente confirmado el regreso de Coentrao tras su lesión pero es duda la presencia de Benzema, que se retiró 'tocado' en la Copa.
"Pienso que Karim no estará en condiciones de jugar porque para mí un jugador que sale lesionado de un partido no debe estar recuperado para jugar un par de días después", aseguró Mourinho. Para el entrenador portugués, un jugador solo abandona el campo cuando "no puede más".
La larga baja de Higuaín convierte al delantero francés en una de las pocas referencias en ataque del conjunto blanco, junto a Cristiano Ronaldo y el joven Morata. Por eso a Mou le "gustaría" que Benzema "fuese una opción" para medirse al Espanyol, aunque todo dependerá de las sensaciones del futbolista.
"Ya veremos quien juega. Quiero ver como están todos. En Vigo reconocí que debería haber tenido a Morata en el banquillo, a pesar de su inexperiencia. Pero es un chico con ilusión, motivación y potencial. Solo los estúpidos no cambian cuando piensan que les ha ido mal, por lo tanto con Karim o sin él, Morata será una opción", sentenció.
Donde no quiso entrar José Mourinho fue a valorar las palabras de Florentino Pérez, quien afirmó que el Real Madrid tiene "al mejor entrenador del mundo" que "ha tenido que soportar ataques y descalificaciones desproporcionadas e injustas". "Un entrenador no debe contestar a las palabras de su presidente. No debo ignorarlas, debo analizarlas, pensar en ellas y sacar conclusiones, pero públicamente no debo hacer ningún tipo de comentario", manifestó. El entrenador luso explicó, sin embargo, que ya le había transmitido su opinión directamente a Florentino y que agradecía el apoyo recibido del mandatario blanco.
Mourinho, por otro lado, destacó enormemente al Espanyol y a sus dos técnicos esta temporada, Mauricio Pochettino y Javier Aguirre. "El Espanyol tiene un entrenador que me gusta mucho y tenía hasta hace dos semanas otro que me gusta mucho también. Con su experiencia, conocimientos y los años que acumula Aguirre en esta Liga sabrá aprovechar el trabajo de Mauricio y seguro que empiezan a conseguir puntos", valoró.
Javier Aguirre ya consiguió sorprender al Real Madrid en el Santiago Bernabeu cuando dirigía al Zaragoza en 2011 (2-3). "Espero un Espanyol cerrado, intentando controlarnos y saliendo rápido al contragolpe. No me parece un partido fácil". Por eso Mourinho no reservará a nadie.
El entrenador portugués reconoce que los "resultados no son satisfactorios" esta temporada, pero que los jugadores son "los mismos que la temporada pasada fueron el mejor equipo de Europa". Además, recordó que, en casa, siempre han conseguido mantener la regularidad en el juego "pese a las oscilaciones en juego y resultados" esta campaña.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario