Borussia Dortmund v Hamburger SV - BundesligaSocial Media for Business here
El futbolista más rápido del mundo pisa este miércoles el césped del Bernabéu. Pierre-Emerick Aubameyang (24 años, Gabón) es el sustituto de Robert Lewandowski, el goleador polaco del Borussia Dortmund que no puede estar en el encuentro de ida por sanción. La pantera o Spiderman, como se le conoce al desconocido Aubameyang, va a hacer correr a Sergio Ramos, Pepe, Carvajal y Coentrao. La defensa madridista tendrá enfrente a un chico que tiene mejor marca que Usain Bolt en una distancia de 30 metros. Cuando fichó por el equipo alemán pasó un test de velocidad en el que registró un tiempo de 3,81 por los 3,84 que tiene Bolt en esta distancia de los 30 metros.
Ver en un terreno de juego a Aubameyang es puro espectáculo. Su velocidad le convierte en un futbolista imprevisible por esa capacidad para anticiparse a sus marcadores. Es un delantero diestro con un buen desmarque, que llega a esos espacios libres y que no está exento de calidad. Tiene un aceptable remate con la pierna derecha y va bien de cabeza. En carrera, como es fácil de imaginar, es complicado frenarle.
El Borussia Dortmund pagó 13 millones de euros por este delantero que es una estrella en su país y que ha llegado a jugar en el Milan. Fueron pocos partidos los que disputó en el equipo italiano. Luego pasó al fútbol francés donde empezó a despuntar en el Saint-Étienne. Y de aquí dio el salto a Alemania, donde está creciendo bajo la disciplina de Jürgen Klopp y tiene una disciplina táctica. Ahora le toca suplir a Lewandowski y la defensa madridista no se puede descuidar.
El Borussia Dortmund se caracteriza por ser un equipo que realiza rápidas transiciones. Se repliega, presiona fuerte y cuando roba inicia el ataque con mucha velocidad. Tiene un estilo muy parecido al del Atlético de Madrid. El conjunto alemán le dará el balón al de Ancelotti y todos sus jugadores trabajarán, con esfuerzo e intensidad, en la recuperación. Un error o una imprecisión de los jugadores del Real Madrid le puede costar que se active la velocidad de Aubameyang que, junto a Reus (el sábado marcó tres goles en la Bundesliga), pondrá en jaque a la defensa madridista. Tendrán que prestar especial atención a un jugador que es un velocista y que ya se ha consagrado como el más rápido del mundo.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario