Madrid, España.- Hay "caso Di MarÃa", según confirmó hoy el Real Madrid al comunicar que abrió un expediente al futbolista argentino para estudiar si emitió gestos obscenos a su propia hinchada.Social Media for Business here
Di MarÃa fue sustituido el lunes durante el duelo entre su equipo y el Celta de Vigo (3-0) y en su camino al vestuario se llevó la mano derecha a sus genitales mientras escuchaba los abucheos de un sector de la grada.
Pronto las imágenes circularon por todos los canales de información y todas las tertulias deportivas pasaron a hablar del suceso y silenciaron los otros aspectos de un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo anotó dos goles.
El jugador argentino insistió en que su acción no fue premeditada, versión que escuchará el club tras el expediente.
"Hice un gesto normal cuando estaba saliendo. No quise hacer nada para el público ni tampoco para el mÃster como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces", explicó en los medios del club.
Y añadió: "La verdad que si hubo gente que se sintió mal por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo. Hice un gesto natural que no fue para nadie".
Pero si el Real Madrid entiende que su gesto fue dirigido a la hinchada, el futbolista se arriesgarÃa a una dura sanción e incluso podrÃa quedar apartado del equipo por tiempo indefinido.
La mujer de Di MarÃa, Jorgelina Cardoso, realizó hoy una encendida defensa de su marido al afirmar en las redes sociales: "Ensuciarte es muy fácil, hacerte bajar los brazos es imposible! A mentes pequeñas y palabras insignificantes oÃdos bien sordos!".
Sin embargo, ahora mismo es uno de los pocos apoyos que le quedan al argentino. AsÃ, la prensa española cargó hoy en su contra y el diario "As" afirmó que el futbolista "ha vuelto a meter la pata con un gesto feo, desafortunado y que no quiso o no supo explicar públicamente".
"Di MarÃa es un buen futbolista, pero se está pasando de rosca con un comportamiento inmaduro y egoÃsta", agregó.
Para "Mundo Deportivo", el nuevo incidente del argentino le abre "la puerta de salida" del Real Madrid, donde tiene "muy difÃcil" continuar por mucho tiempo más.
El "acomodamiento" del que habla Di MarÃa es un capÃtulo más de la difÃcil relación que sostiene el argentino con el club durante los dos últimos meses.
Al comienzo de temporada su actitud fue ensalzada por sus dirigentes como "modélica". Su técnico, Carlo Ancelotti, le puso como ejemplo frente al alemán Mesut Özil, quien decidió marcharse del equipo al atisbar pocas oportunidades de ser titular. Pero Di MarÃa resistió, lo que le generó elogios.
Además, el argentino contó con el aval público de Cristiano Ronaldo, con quien comparte representante en la persona de Jorge Mendes.
Sin embargo, la llegada del galés Gareth Bale le apartó de la titularidad y la prensa española no tardó en asegurar que el argentino querÃa marcharse "inmediatamente" del Real Madrid, algo que no ocurrió.
Pero esa circunstancia sirvió para que cambiara radicalmente la relación entre el futbolista y la hinchada. Hasta tal punto que comienza a ser habitual escuchar silbidos contra el argentino.
El último suceso y el expediente abierto añaden un nuevo argumento para quienes piensan que Di MarÃa tiene las horas contadas en el club blanco.
El Real Madrid jugará el jueves ante Osasuna un partido de Copa del rey con el Santiago Bernabéu como escenario. Se prevé una noche difÃcil para Di MarÃa, ya sea como titular o como suplente. La grada blanca no suele tolerar ofensas y el expediente abierto por los dirigentes sugiere que algo hubo en el "acomodamiento" del jugador.
Por Alberto Bravo/DPASocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario