Nota de los usuarios: 5,3 (3 votos)Social Media for Business here
Diego López, titular fijo en Liga para Ancelotti | EFE
En profundidad
- Iker Casillas
- Portero del Real Madrid
- Vea más noticias>>
- Diego López
- Portero del Real Madrid
- Vea más noticias>>
El Real Madrid está de dulce. Cierto es que su fútbol no roza los niveles de exquisitez que siempre se ha exigido en el Bernabéu, pero si tenemos en cuenta sus números, nadie puede reprochar nada a equipo de Ancelotti en este 2014. Siete partidos disputados en lo que llevamos de año, siete victorias y, para colmo, todas con un denominador común: la portería blanca sigue a cero y se acerca a un récord histórico.
En la temporada 94-95, el Real Madrid acumuló siete partidos imbatido. Ésa es su mejor racha histórica al respecto.
Es decir, que si frente al Espanyol, el próximo martes, en Copa, consigue de nuevo ver su portería sin perforar, los blancos establecerían una nueva marca, aunque ésta tendría una característica peculiar que no tuvo la de hace casi veinte años.
La compartirían dos porteros. Diego López e Iker Casillas son los responsables de este hito. Aquel entonces Paco Buyo lo consiguió sin que Cañizares (entonces su suplente) tuviera responsabilidad directa en este hito.
Una particularidad, la de la portería compartida, que poco a poco convence a más y más madridistas en las gradas del Santiago Bernabéu y también en el vestuario blanco, amén de la directiva y cuerpo técnico. A todos menos a uno de sus protagonistas. Iker Casillas sigue sin estar feliz con eso de sentirse suplente, aunque en este presente año haya jugado sólo un partido menos que Diego López. Tres frente a cuatro.
El arquero lo ha manifestado por activa y por pasiva. Quiere jugarlo todo. A sus 31 años (camino de 32) se siente en el mejor momento de su carrera. Todavía se siente uno de los mejores arqueros del mundo y considera que la Copa y la Champions es insuficiente premio. Quiere la Liga también. Lo quiere todo.
Cierto es que Diego López también. Como buen deportista competitivo, sus deseos son los de disputar los duelos de Copa y Champions. Sin embargo, él, al contrario que el capitán blanco, no entiende como insuficiente jugar la Liga. Es la competición más regular y la que consolida el 'título' de portero titular del Real Madrid.
Sin embargo, y salvo novedad de última hora en forma de lesiones o sanciones, Ancelotti no cambiará nada. Lo manifestó la semana pasada después de que Casillas salvase al Real Madrid en Cornellá con varias buenas intervenciones en el tramo final de partido. La competencia entre ambos porteros está sacando lo mejor de ambos y eso beneficia a un Real Madrid que se ha acostumbrado a que, pase lo que pase, su meta siempre quede a cero.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario