Paginas

viernes, 31 de enero de 2014

Febrero loco: Rivales por doquier para el Real Madrid

Para el Real, enero pasaba por ser un mes temible, pero lo solventó con un éxito total. Ahora viene febrero y tiene dos huesos: Athletic y Atlético

Social Media for Business here

Al Real Madrid se le acumula el trabajo, y se le amplian los frentes. Ya ha pasado la época de vacas medianas en la Copa del Rey y empiezan los desafíos de verdad. Al doble duelo ante el Atlético de Madrid en el torneo del K. O. se le unirá en primer lugar la visita al nuevo campo del Athletic de Bilbao que, aunque acaba de caer frente al Atlético de Madrid, en Liga sigue siendo un feudo inexpugnable. Los bilbaínos están en plena racha de juego y goles, son aspirante a Europa y ante el Madrid se muestran muy feroces siempre. Si en algún lado pueden tropezar los de Carlo Ancelotti es en San Mamés. En un momento además muy inoportuno porque es justo cuando acaban de dar caza a los dos de arriba en la Liga.

Para colmo, el siguiente opositor será el Villarreal, uno de los equipos revelación y de los que mejor juegan al fútbol en España, más allá de los resultados. Un equipo capacitado para robarle el balón a los blancos y crearles multitud de problemas. Los madridistas tendrán un paréntesis con Getafe y Elche, equipos más accesibles, antes de volver a la guerra abierta en el partido frente al Atlético de Madrid en el Manzanares, en partido de Liga. Los rojiblancos se han mostrado casi inexpugnables en su estadio y solo perdieron con el Español (en octubre). Luego, no han caído en su campo en ninguna de las competiciones. Y antes de eso, justo la semana anterior, el partido de ida ante el Schalke 04, en el primer encuentro de octavos de la Champions League.

Así pues, febrero loco para el Madrid donde tendrá, sobre todo, que enfrentarse en tres ocasiones a un Atlético de Madrid más crecido que nunca. Pero será en la Copa donde se jueguen los garbanzos porque ahí ya no habrá posibilidad de redención. Uno de los dos no llegará a la final.

Blancos y rojiblancos se han enfrentado en 16 eliminatorias y en cinco finales. De las primeras, el Madrid ganó 12 y el Atlético cuatro. En las finales, al revés, una la ganó el Madrid y cuatro el Atlético de Madrid.

Sin embargo, ante resultados tan dispares, sus estadísticas en semifinales son más igualadas. Solo se enfrentaron tres veces. El Madrid ganó en dos ocasiones y los rojiblancos en una. Las dos veces que el conjunto de Chamartín ganó las semifinales al Atlético acabaría logrando el trofeo. Sin embargo, el año que venció el Atlético perdería la final de ese torneo.

El Atlético llega en gran momento, pero el Madrid le espera con sangre en la mirada. Los blancos no olvidan la final de Copa del año pasado. Social Media for Business here

Link

0 comentarios:

Publicar un comentario