Paginas

sábado, 1 de febrero de 2014

Athletic-Real Madrid: Ancelotti no podrá contar con Bale

Un doloroso golpe provocó su cambio al descanso ante el Granada. Desde entonces, Gareth Bale no se ha entrenado ni una sola vez hasta este sábado. Se perdió el partido de vuelta ante el Espanyol y tampoco viajará a Bilbao para el complicado Athletic-Real Madrid (domingo, 21:00 horas). A Carlo Ancelotti empiezan a no sorprenderle las constantes bajas del centrocampista galés.

"Bale no está disponible porque no entrenó esta semana. Hoy sí ha hecho muy buen trabajo, no va a parar y estará disponible miércoles (ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey)",. explicó el técnico del Real Madrid sin inmutarse ni arquear la ceja. Se está acostumbrando a vivir sin el británico y parece no preocuparle demasiado. "No me preocupa que los problemas de Bale se alarguen. No son lesiones importantes y no necesita otra pretemporada, pero no voy a poner a un jugador con riesgo de lesionarse", apuntó.

Los problemas físicos han sido una constante para el galés, que llegó al Madrid lesionado y con la temporada ya en marcha. Desde entonces, cuatro lesiones y la confirmación por parte de los servicios médicos del club blanco de un problema discal crónico. Las últimas bajas han sido las más extrañas. Gareth Bale estuvo 17 días sin jugar por un golpe de Arbeloa durante un entrenamiento y ahora ha estado una semana sin entrenar por otra contusión.

Ancelotti dijo que el galés estaría ante el Espanyol, pero no pudo ser. Luego aseguró que estaría en Bilbao, aunque tampoco está a punto. Y ahora afirma que sí estará listo para la Copa. Veremos. Por suerte, el Real Madrid tiene una gran plantilla y al técnico italiano no le faltan opciones para sustituir a Bale. "Ante el Athletic tenemos dos opciones: una es Jesé y la otra poner a Di María en banda derecha y que juegue Illarra en el mediocentro", explicó.

El entrenador italiano confía plenamente en el delantero canario, futbolista que cada vez tiene más importancia en el equipo. "Jesé no tiene que ganarse nada, todo el mundo está contento con su trabajo. Su posición en plantilla es clara", añadió. Les ha ganado la partida a Morata y a Isco, futbolistas con cada vez menos peso en el equipo.

En la convocatoria también estará Raphael Varane. El prometedor central francés arrastra problemas en la rodilla desde mayo y no jugaba un partido desde finales de noviembre. "La rodilla de Varane ha respondido muy bien esta semana, la tiene seca. Puede jugar, pero no cada tres días", apuntó Carletto. El entrenador italiano quiere ir "con cuidado" con su joven jugador porque no quiere que la articulación "se le inflame y eso pueda perjudicarle".

El Athletic de Bilbao será una dura prueba para el equipo de Ancelotti.  "Valverde está haciendo un gran trabajo. El Athletic me gusta mucho, juega un fútbol muy dinámico. Deberemos dar el máximo para poder ganar", explicó Carletto. Con el cien por cieno no bastará en San Mamés. "Hemos tenido cinco días para preparar bien el partido. Tenemos que jugar más que al 100%. Es muy importante ganar porque hemos hecho un buen mes de enero", concluyó el entrenador.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario