Paginas

lunes, 27 de enero de 2014

La vuelta perfecta del Real Madrid

Día 27/01/2014 - 09.53h

El equipo blanco se convierte en el primero que llega al ecuador de la liga ganando todos sus partidos, algo inédito en la historia de la ACB

El CSKA cortó la racha de triunfos del Real Madridel pasado jueves (85-71), pero el conjunto de Pablo Laso sigue acumulando récords a pesar de todo. Ayer, con su victoria ante el Unicaja en el Palacio de Deportes, los blancos cerraron la primera vuelta de la liga sin mácula. 17 de 17. Vuelta perfecta que no tiene precedentes desde que el baloncesto se disputa bajo el amparo de la ACB. Repasamos uno a uno esos 17 encuentros.

1. CB Valladolid. El origen de todo. El partido sin referencias, en el que ya se vislumbró el potencial del equipo. Todos los jugadores que participaron terminaron con algún punto ante un Valladolid que no pasó de los 53, el conjunto que menos puntos ha anotado ante la mejor defensa del campeonato.

2. Laboral Kutxa. Era uno de los rivales más temidos, pero pasó por Madrid con más pena que gloria. Sergio Rodríguez, el mejor asistente de la liga, repartió 13 pases de canasta ese día (su tope de la temporada) y Jaycee Carroll se destapó con siete triples -seis de ellos en un mismo cuarto-.

3. UCAM Murcia. Uno de los equipos que más problemas atraviesan ahora mismo fue quizá el que puso en más apuros a los blancos, que llegaron a ir perdiendo por 8 puntos (53-45) a falta de un cuarto y medio para el final del partido. Rudy (22 puntos) y Mirotic (19) levantaron el duelo.

'); } } catch(err){}

4. Bilbao Basket. Otro de esos equipos llamados a estar arriba que en el Palacio sucumbieron. Y eso, que por primera vez en la temporada, el Real Madrid no pudo contar con Rudy Fernández, que le dio descanso obligado a su espalda.

5. La Bruixa D’or. El segundo partido de liga en el que el Real Madrid pasaba de 100 puntos y que se convirtió también en su tope particular (111). Además, la diferencia de 48 puntos es la mayor que le ha endosado a sus rivales este año. Mirotic se salió este día, con 28 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración.

6. Herbalife G. Canaria. Otro duelo difícil, ganado por apenas cinco puntos de diferencia y con opciones para el Gran Canaria hasta el último minuto. Significó el triunfo 900 del Real Madrid en la era ACB, sellado gracias a los siete puntos de Carroll en el último cuarto.

7. Tuenti M. Estudiantes. Un derbi desigual, mucho más que en temporadas anteriores. Aún así, el Estudiantes completó un buen partido y evitó una derrota más amplia, como muchos habían augurado en la previa. Nikola Mirotic capturó 13 rebotes, el tope de un jugador blanco en la temporada.

8. Cajasol. El mayor triunfo a domicilio. Victoria por 35 puntos (62-97) en un partido que ya estaba decidido al descanso del primer cuarto. Triunfo repartido, en el que participaron todos los jugadores. Anotó más de veinte puntos en todos los cuartos.

9. Iberostar Tenerife. Han sido muchos los partidos en los que Felipe Reyes ha tenido un papel relevante esta temporada en la Liga Endesa, pero el de Tenerife ha sido uno de los que más influencia ha tenido el capitán. Sus 15 puntos en el último cuarto fueron decisivos en el triunfo del Madrid, el noveno de la liga.

10. Río Natura Monbus. En un equipo acostumbrado a repartir los minutos, la ausencia de dos de sus piezas encaja mal. Sin Carroll ni Bourousis, lesionados, hubo tiempo hasta para la cantera -se estrenó Alberto Martín- y Mejri aumentó su participación. El partidazo de Slaughter en defensa pone de relieve otro de los aspectos fundamentales de este equipo: su fiabilidad atrás.

11. Valencia Basket. El encuentro más complicado de cuantos ha disputado en esta primera vuelta. Los valencianos son los únicos que se han mantenido a la zaga del Madrid y, en su cancha, estuvieron cerca de ganarles. Al descanso, perdían por 45-31, pero llegó la remontada que les permitió igualar el récord de 23 victorias consecutivas que estaba en manos del Real Madrid del 60-61.

12. FIATC Juventud. Sergio Rodríguez se exhibió en el Olímpico de Badalona con uno de esos partidos en los que casi todo sale bien. De hecho, el base apenas falló dos tiros en todo el encuentro para terminar con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Los cuatro puntos de diferencia al final son la menos diferencia con un equipo.

13. FC Barcelona. Un Clásico devaluado por la superioridad del Real Madrid, que dio la sensación de quedarse a medio camino de la hazaña a pesar de haber ganado por 14 puntos. Supo a poco en el vestuario. Cinco jugadores -Rudy, Reyes, Sergio Rodríguez, Mirotic y Bourousis- acabaron con dobles dígitos.

14. CAI Zaragoza. Signos de cansancio, más mental que físico. Tras superar el récord de 23 triunfos consecutivos, se empieza a notar la fatiga. En Zaragoza se gana, sí, pero con menos solvencia y más problemas. El peor partido de Mirotic en todo el año, con seis puntos y 3 rebotes.

15. B. Fuenlabrada. El montenegrino volvió por sus fueros: 23 puntos y 34 de valoración. Junto a él, brilló todo el equipo en otro partido sin Rudy Fernández en la pista. Porcentaje perfecto en tiros libres (14 de 14).

16. Guipúzcoa Basket. El penúltimo escalón en la vuelta perfecta. El último jugado a domicilio. Esta vez sí, Rudy fue el líder del Real Madrid, sobre todo cuando las cosas se pusieron feas en el tercer cuarto (13 puntos y 7 rebotes).

17. Unicaja Málaga. El Real Madrid cerró ayer el círculo al llegar sin derrotas al ecuador del campeonato regular, algo nunca visto en la historia de la liga ACB. Un partido en el que Sergio Llull se exhibió desde la línea de tres puntos, sin fallos en sus seis primeros intentos. Brillante actuación que permitió al balear terminar como máximo anotador (23 puntos) ante un Unicaja que, pese a mostrar sus colmillos, no tuvo ninguna opción real de remontada.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario