Medirse al Madrid o el Barcelona significa enfrentarse al partido más complicado del año. Además, en este caso al Celta le toca en el peor momento, después de un paréntesis vacacional. De jugar contra estos dos colosos que sea al principio de Liga y nunca que sea el primer partido del año. Porque estamos hablando del primer partido del Madrid en casa después de las vacaciones y está obligado a ganar sí o sí, no es un partido normal.Social Media for Business here
De todas maneras el partido hay que jugarlo, porque una vez que comience a rodar el balón pueden pasar mil cosas, situaciones y sucesos incontrolables que le pueden abrir la puerta del éxito al Celta.
Al Real Madrid le gusta correr y el Celta propone un fútbol de ataque posicional y los momentos críticos del juego serán aquellos en los que estés preparado para atacar hasta que te reorganices. Ahí el rival tiene velocidad y claridad. Los vigueses deben tener claro que cualquier robo del rival en la divisoria o en campo propio es ocasión de gol para el Madrid.
Por eso uno de las claves para poder hacer daño al Madrid está en acabar las jugadas o perder el balón a 30 metros de Diego López, porque si lo haces a 60 estás liquidado.
El Celta, por lo visto hasta ahora, considero que tiene menos puntos de los que merece. Propone un tipo de fútbol atractivo y salvo el día de Osasuna, que pudo perder, en el cómputo global el equipo podría sacar un rédito mayor de sus partidos, y cuando hablo de esto lo hago en base a las ocasiones creadas y las ocasiones concedidas, pero no podemos olvidar que el fútbol son puntos.
En cuanto al Madrid de Ancelotti, lo veo como a un equipo dificilísimo, pero sigue los mismos pasos que el del año pasado. Para mí sigue siendo peor equipo que el Barcelona, por el fútbol que propone y por su poderío.
Aún así, desde luego que le puede ganar al Barcelona y al Atlético, y desde luego al Celta. Porque a su favor tiene la pegada. El Madrid es de esos equipos a los que no le hace falta proponer, solo con robar, lanzar y correr le es suficiente para ganar. Sus transiciones son jugadas que duran menos de diez segundos. Ahí el Real Madrid es mortal. El Real Madrid corre y no se entretiene. Su calidad individual hace que los partidos se acaben decantando a su favor aunque no haya hecho más méritos que el rival para ello. Con vivir de los fallos de los demás ya le vale.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario