Paginas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Real Madrid. Las remontadas de Ancelotti

El gol vale del minuto uno al 90. Esa es la máxima que ha entendido el Real Madrid. Los jugadores merengues se han vuelto unos especialistas en  ganar en los últimos instantes y remontar encuentros contra todo pronóstico. A los de Carlo Ancelotti, todo un señor equipo en la Liga BBVA, no se les puede perder la cara en el partido, pues, a pesar de que la concentración ponga por delante a sus rivales, el más mínimo flaqueo en cualquier momento del encuentro puede hacer que los del Santiago Bernabéu den la vuelta a la tortilla y se acaben llevando los tres puntos.Social Media for Business here

A continuación haremos un repaso a cinco partidos en los que los madridistas, a pesar de sufrir, han sabido levantarse y tirar de garra para acabar llevándose el triunfo.

Jornada 1. Real Madrid 2-1 Betis.

Los verdiblancos se adelantaron pronto, en el minuto 13, por mediación de Jorge Molina. Era el estreno de Carlo Ancelotti en la Liga BBVA y el dibujo puesto sobre el tapete merengue no estaba resultando efectivo. Benzemá puso la igualada en el marcador a los 25 minutos, pero el Betis siguió dominando la primera parte. A la vuelta de vestuarios el entrenador madridista cambió el sistema de juego y con Marcelo como estandarte subiendo y bajando la banda consiguieron encerrar a los béticos en su propio campo. Los de la capital de España tomaron la batuta del encuentro, pero no fue hasta el minuto 86 cuando una diana de Isco dejó los primer tres puntos del año futbolístico en ‘La Casa Blanca’.

Jornada 5. Real Madrid 4-1 Getafe.

Primer derbi de la Comunidad de Madrid en el año. El Real Madrid volvía a sufrir en un comienzo en el que los blancos estuvieron poco intensos y encajaron en el minuto 5 el gol de Lafita. El cuadro azulón se adelantó en el Santiago Bernabéu, pero el tanto de los visitantes solo hizo que motivar más a los de Ancelottií, quienes se cebaron con sus vecinos y,a demás de remontarles el tanto, les encajaron una goleada gracias a los goles de Pepe, Isco y, en dos ocasiones, Cristiano Ronaldo.

Jornada 6. Elche 1-2 Real Madrid.

El Elche, un recién ascendido, plantó cara a los blancos en su feudo. Los verdiblancos plantearon un partido de tú a tú para el disfrute de su afición. El equipo madridista no se sentía cómodo sobre el césped el Martínez Valero. A pesar de ello, los de Carlo Ancelotti tiraron de calidad y se adelantaron en el marcador en el minuto 51 por mediación de Cristiano Ronaldo. El gol no hizo daño a los franjiverdes que, sin despeinarse, siguieron con su idea de juego hasta el final y obtuvieron resultado en el 92 con el gol de Boakye. Las tablas en el luminoso parecían ser definitivas, pero el colegiado Muñiz Fernández, que no estuvo acertado en todo el partido, se sacó de la chistera un penalti de Carlos Sánchez sobre Pepe cuando el tiempo cumplido se sobrepasaba. La pena máxima la anotó Ronaldo y, de nuevo, los blancos se llevaron tres puntos en el último suspiro.

Jornada 8. Levante 2-3 Real Madrid.

Visto lo visto en Elche, Joaquín Caparrós, entrenador del Levante, quiso plantear a los blancos el mismo partido. De esta manera, los merengues volvieron a sufrir en tierras valencianas. La primera parte acabó como empezó, sin goles. No hubo tantos en el Ciudad de Valencia, pero si mucho juego por parte de los dos equipos. La apuesta de los granotas tuvo su recompensa en la segunda parte. En el minuto 56 Babá adelantaba al cuadro local y, cuatro minutos después, Sergio Ramos subió el empate. Las fuerzas de nuevo igualadas en el césped y el marcador hasta que llegó el gol de El Zhar para el Levante en el minuto 86. El partido parecía sentenciado para los granotas, pero Morata, que salió del banco, rescató a los suyos con un empate en el 90 y, ya en el 94, fue Cristiano Ronaldo el que marcó in extremis el gol del triunfo.

Jornada 17. Valencia 2-3 Real Madrid.

El Valencia llegaba al choque con un cambio de entrenador y pocas esperanzas. A pesar de este planteamiento incial, los blanquinegros lograron realizar el mejor partido de la temporada. La motivación de recibir a los merengues fue un factor clave para plantar cara a los de Carlo Ancelotti, quienes, a pesar de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Di María y Cristiano Ronaldo, vieron como el Valencia les comía la tostada igualando el marcador hasta en dos ocasiones. Un resultado que, bien podría ser justo, no fue definitivo. Y es que fue Jesé Rodríguez el que, saliendo desde el banco, logró la tercera diana de los blancos.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario