Paginas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Juanjo Narváez, aprendiz de 'Tigre'

Cada día, millones de niños de todo el mundo cogen un balón y sueñan con jugar algún día en los mejores equipos del planeta pero muy pocos lo consiguen. Es la historia de Juanjo, un niño de Pasto, Colombia, cuyo viaje empezó en el equipo de su colegio y ha terminado en el Real Madrid.Social Media for Business here

Su madre, Cecilia Solarte y su descubridor, Giovanny Ruiz, repasan para MARCA los pasos que ha seguido Narváez hasta llegar a ser la gran revolución de la cantera blanca en lo que va de temporada.

"Jugaba en el colegio Champagnat de la ciudad de Pasto y siempre se destacó por ser un goleador", recuerda Cecilia. Giovanny Ruiz le captó para Deportivo Pasto en aquella época: "El talento de 'Jota' lo descubrí a los ocho años. Sobresalía y marcaba la diferencia sobre sus compañeros y rivales. Le llevamos a la escuela de fútbol de Deportivo Pasto y fue goleador en todos los torneos donde participó".

Poco después Juanjo tuvo que tomar una decisión. Seguir jugando al fútbol u optar por la música, su otra gran pasión y a la que se dedican sus hermanos David y Diana. "En aquel tiempo Juan José pertenecía a la escuela de música Amadeus de su Colegio, en la cual era percusionista. Tuvo que decidir si seguía su carrera musical o dedicarse al fútbol ya que los horarios eran incompatibles. Escogió el balón", explica su madre.

Su carrera en Deportivo Pasto fue meteórica y debutó con 16 años en el fútbol profesional con el primer equipo. Su crecimiento llamó la atención de los grandes equipos de Europa y el Tottenham le llamó para hacer una prueba. "Su viaje a Inglaterra lo vivió con mucha sorpresa, ya que era su primera salida internacional a un club tan importante como el Tottenham", dice Cecilia. Sin embargo, al no haber jugado con las selecciones colombianas, el pase se frustró.

Después de la experiencia inglesa llegó el peor momento de Juanjo, según Cecilia, su viaje a Holanda para probar con el Vitesse: "El viaje a Holanda empezó con alegrías, pero duró tres meses y tuvo momentos de ansiedad y tristeza porque siempre ha sido una persona muy allegada a sus familiares y amigos".

Zidane le llevó al Madrid


Sin embargo, su estancia en el Vitesse fue vital para dar el salto más importante de su vida: "Le llamaron unos ojeadores del Madrid para jugar un torneo con ellos y en dos partidos hizo tres goles y dio dos asistencias. Entonces Zidane y Morientes dieron su aprobación para ficharle", cuenta Cecilia, que recuerda su emoción en aquel momento: "Es una felicidad inexplicable, es como un sueño hecho realidad, saber que entre tantos jugadores en el mundo él fue el escogido".

Para Giovanny Ruiz, ver a su pupilo en el Madrid también fue especial: "Me llenó de orgullo. Desde el primer día se le notaba en los ojos el deseo de triunfar en el fútbol". El técnico describe a Narváez como un delantero nato. "Es un devorador del área, sabe ubicarse, posee un gran remate con las dos piernas, es buen cabeceador y un excelente finalizador. Tiene las mismas cualidades que Falcao".

El aprendiz de Tigre avanza paso a paso. Este curso lo empezó en el Juvenil y ya ha sido titular con el Castilla. Con el trabajo y el esfuerzo como seña de identidad, aquel niño de Pasto sueña con poner patas arriba un día el Bernabéu.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario