Paginas

martes, 12 de febrero de 2013

Avalancha de hooligans

La Policía Nacional, alertada por la Policía británica y el Real Madrid, ha preparado un dispositivo especial para el partido de mañana con el objetivo de controlar a los hooligans que van a llegar a la capital de España.

La información que ha recibido la Policía Nacional es que se van a desplazar cerca de 1.000 seguidores, entre los que se encuentran grupos violentos -el más conocido es el que se hace llamar Red Army-, y lo peor es que lo van a hacer sin entrada.

Esto implica que las fuerzas de seguridad van a estar presentes, desde primera hora de la mañana, en el aeropuerto de Barajas para hacer el filtro de aquellos seguidores que aterrizan con entrada o sin ella.

En el Real Madrid han recibido la confirmación de que van a venir más de 4.000 aficionados del Manchester United que ya tienen su localidad, con lo que el dispositivo del club, conjuntamente con las fuerzas de seguridad, podrán controlar su acceso y salida del estadio.

Lo problemático es que esos hooligans sin entrada, sobre todo los violentos, se mezclen con los que tienen entrada e intenten acceder al estadio por la fuerza. No sería la primera vez que lo hacen, ya han protagonizado incidentes en otros estadios mediante el método de la avalancha. De esta forma, el dispositivo activado es de alto riesgo, para poder controlar su acceso y los movimientos de esos grupos violentos.

Cánticos para Cristiano
El Real Madrid tiene la confirmación de que ha vendido todas las entradas que cedió al Manchester United, con lo que al equipo de Ferguson le animarán desde lo alto de la grada del fondo norte más de 4.000 gargantas que se hacen notar en este tipo de encuentros de máxima rivalidad.

Estos mismos seguidores no ocultan su admiración por Cristiano Ronaldo, ex jugador del Manchester United, que estuvo seis años en el club inglés. De hecho, en muchos partidos de la Premier League se le sigue recordando con un cántico que dice así: “¡Viva Ronaldo! ¡Viva Ronaldo! Corriendo por la banda, todos unidos. ¡Viva Ronaldo!” Un cántico que se puede repetir mañana en las gradas del Bernabéu.

Lo positivo de la visita de los miles de seguidores ingleses que van a venir a Madrid es que dejarán una interesante cantidad de euros, porque se trata de aficionados que consumen grandes cantidades de cerveza. Bueno para los bares.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario