Paginas

domingo, 20 de enero de 2013

Valencia-Real Madrid: segundo asalto

Manel Bruña 20/01/2013 00:00

Los ecos de lo acontecido el pasado martes en el Bernabéu aún resuenan muy fuerte en Valencia, donde esta noche esperan con ganas al Real Madrid. A orillas del Turia no han olvidado los fueras de juego que no eran y los penaltis no señalados que dejaron al Valencia al borde de la eliminación copera.

A pesar de que los jugadores 'che' han querido calmar un poco los ánimos de la grada, lo cierto es que la afición valencianista recibirá de uñas a los de Mourinho y especialmente al árbitro que esta noche tiene un partido muy duro, constantemente presionado.

El colegiado que tendrá a todos los ojos mirándole se llama José Antonio Teixeira Vitienes que lleva desde el martes presionado en Valencia, pero también en Madrid donde ya han denunciado que están haciendo una campaña para presionarlo de cara a este encuentro olvidándose de lo que hizo el propio equipo blanco a través de Di María justo antes del partido de ida de los cuartos de final.

José Antonio Teixeira Vitienes, que el año pasado ya favoreció al Real Madrid en el partido de Liga con la famosa mano de Higuaín que no pitó, además de la expulsión de Ozil que tampoco fue. El encuentro acabó con Mestalla en armas y el Madrid ganando por 2-3. En aquel encuentro, Cristiano Ronaldo fue clave para la victoria blanca.

Hoy, habrá que ver si juega porque después de la bronca que tuvo con Mourinho tras el partido del pasado martes, no sería extraño que el entrenador le castigara con la suplencia. Algo que, por otro lado, ya hizo la temporada pasada en un par de ocasiones, una en Liga y otra en Copa después de que a Mourinho no le gustara su rendimiento en los choques anteriores. Si el luso repite estrategia, hoy Cristiano será suplente, pero teniendo en cuenta que es el mejor jugador que tiene, sería ilógico que Mourinho le sentara, pero tratándose de él, todo puede pasar. Lo mismo sucede con Iker Casillas cuya presencia bajos los palos es, como últimamente, una incógnita. Adán ya puede jugar tras cumplir su sanción y Mourinho puede disponer de él para hoy, por lo que no sería raro verle en el equipo inicial. Un once para el que el técnico podría echar mano de las rotaciones pensando en la Copa, ahora mismo mucho más importante que la Liga.

El Valencia, por su parte, se ha tomado este encuentro como una especie de venganza por lo sucedido en Copa. Los jugadores de Ernesto Valverde, que cumplirá la sanción en la Copa, quieren ganar para sacarse la espina del pasado martes y, sobre todo, para demostrarle al Madrid y a su afición que son capaces de remontar la eliminatoria este próximo miércoles. Los 'che' saldrán desde el primer minuto a por todas ante un Madrid que, para variar, jugará a la contra.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario