Paginas

miércoles, 23 de enero de 2013

Copa del Rey: Real Madrid-Valencia

Valencia y Real Madrid se ven las caras por tercera vez en una semana en busca de un puesto en las semifinales de la Copa del Rey, tras las dos victorias consecutivas de los madrileños en este triple duelo apasionante. En el último asalto de este combate el Valencia quiere mejorar el paupérrimo balance de los dos encuentros anteriores: siete goles en contra y ninguno a favor.

Ernesto Valverde, técnico del Valencia, lleva menos de dos meses en el cargo pero en ese tiempo ya ha tenido la ocasión de conocer lo que significa que el Real Madrid visite Mestalla. Un campo muy propicio para los visitantes desde hace ya cuatro temporadas.

Los valencianistas no han conseguido vencer en su feudo desde 2009. Cuatro derrotas consecutivas, con dos goleadas ejemplarizantes, hacen de Valencia una de las plazas sorprendentemente más agradables para los de Chamartín.

El pasado fin de semana el Valencia sumó otra derrota con estrépito (0-5) ante el conjunto de José Mourinho. Tres días después de ese duro golpe, el conjunto ‘Che’ tiene que reponerse anímicamente para intentar superar el 2-0 que los blancos lograron en el Bernabeu.

Sin Roberto Soldado, lesionado, Valverde tendrá que modificar el desastroso planteamiento del pasado domingo y esperar que Mestalla vuelva a ser una olla a presión. El técnico extremeño busca la forma de poner freno a los contragolpes de los de Mourinho, que exhibieron su pegada ante una defensa demasiado adelantada.

Si los locales quieren hacer bueno el refrán de ‘a la tercera va la vencida’, en el Real Madrid piensan que ‘no hay dos sin tres’. Los de Mourinho atraviesan el mejor momento de la temporada tras dos victorias consecutivas que han ayudado a firmar una tregua con su entorno.

Los buenos resultados ante un rival de entidad como el Valencia han calmado los ánimos de la prensa y la afición. Los cinco goles anotados el pasado fin de semana han devuelto la confianza a un equipo repleto de conflictos internos hace pocas fechas. Sin embargo, una eliminación en la Copa del Rey sembraría de pesimismo de nuevo una entidad acostumbrada a buscar culpables.

Mestalla volverá a ser beligerante con el equipo que dirige Mourinho. Si el arbitraje del encuentro de la ida molestó al público valenciano, la goleada encajada por su equipo ha avivado la animadversión contra los madridistas. El partido se plantea, por tanto, como una final en la que ambos irán con todo para lograr medirse en semifinales ante el Barça o el Málaga.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario