Paginas

martes, 22 de enero de 2013

Unión Real en el Madrid

Las cosas empiezan a volver a la normalidad en el Real Madrid. Al menos es lo que parece tras los dos últimos partidos ante el Valencia, en los que el equipo de Mourinho ha empezado a ofrecer su mejor cara. Sobre todo en el encuentro de Liga del pasado domingo, en el que los blancos volvieron a ser el huracán que arrasó la temporada pasada.

¿Y por qué ahora y no antes? ¿Por qué esta reacción con la Liga perdida? Son las preguntas que se hacen los aficionados del Real Madrid. El nuevo Madrid nace, principalmente, por la unión del vestuario. Los jugadores han sido los que han decidido coger el toro por los cuernos y poner fin a los malos rollos y a la dinámica negativa que estaba bloqueando y hundiendo al equipo de los récords.

Los jugadores del Real Madrid han decidido que ha llegado el momento de poner fin a las polémicas y dedicarse a jugar, recuperando la alegría de la temporada pasada. De esta manera, incluso incidentes como el que tuvieron Mourinho y Cristiano hace una semana han quedado en un segundo plano dentro del vestuario.

Conjura en el vestuario

La unión hace la fuerza y en el vestuario del Real Madrid ha nacido la segunda versión del 'Juntos Podemos' que tan buenos resultados les dio a los blancos en la temporada 2006-2007, cuando remontaron seis puntos al Barça y ganaron la Liga. Ahora el objetivo no es el campeonato, que está imposible, pero sí ir recuperando sensaciones cada domingo para dar el máximo en los partidos de Copa y Champions.

Los jugadores del Madrid se dieron cuenta en Pamplona de que no podían seguir con la dinámica que estaban llevando en la Liga. No era una cuestión solo futbolística, sino también psicológica.

Tras el encuentro ante Osasuna, los pesos pesados del vestuario se unieron para analizar la situación. Habían hablado anteriormente sobre la necesidad de reconducir la situación, conversaciones de las que también estaba al tanto el presidente, el primero que veía que había que tomar decisiones. Pero tras la derrota, y sobre todo tras la imagen dada en el Reyno de Navarra, todos coincidieron que habían tocado fondo.

Los futbolistas llegaron a la conclusión de que tenían que estar más unidos que nunca. "Esto sólo lo podemos sacar adelante nosotros. Tenemos que pelear y luchar como la temporada pasada", aseguraron algunos en una de esas charlas previas al Real Madrid-Valencia de Liga.

Los jugadores también hablaron con Mourinho, al que pidieron que rebajara el nivel de tensión con la plantilla, con el club y con los árbitros. El entrenador ya llevaba unas jornadas casi sin hablar con la prensa y por eso ha decidido seguir con su silenzio stampa. Los futbolistas lo agradecen y valoran positivamente que sean ellos los que comparezcan ahora ante los medios en las previas de los partidos.

En el vestuario tienen la sensación de que desde que Mourinho ha aligerado la tensión ambiental, la imagen del Madrid ha mejorado. "Ahora se habla más de fútbol y un poco menos de los líos que hay. Empieza a haber un poco más de tranquilidad", señalan.

Mou toma distancia
Los jugadores han dado un paso al frente para recuperar la normalidad en el equipo, pero no se puede hablar de una autogestión futbolística. Ahí los futbolistas del Real Madrid no han entrado y siguen respetando a rajatabla las directrices del entrenador, al que la gran mayoría sigue considerando el mejor técnido del mundo. Sobre todo cuando está calmado y se olvida de los agentes externos.

Mourinho, por su parte, ha decidido tomar distancia con sus jugadores. Está más relajado y no está tan encima de los suyos en los entrenamientos y los partidos. De hecho, en los últimos encuentros no se ha levantado del banquillo. Al principio parecía que era para evitar los pitos del Bernabéu, pero en Mestalla adoptó la misma actitud.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario