Paginas

martes, 22 de enero de 2013

¿Cuántas catarsis lleva el Real Madrid?

Mourinho, en un entrenamiento  -Foto: EFE

Todo estaba saliendo del revés. El Barcelona había cogido demasiada renta en el campeonato liguero, bien por el acierto blaugrana o por la cantidad de tropiezos del Real Madrid. En la Copa del Rey se temió lo peor tras caer contra el Celta en la ida, pero se enderezó la situación en la vuelta. En la Champions League, eso sí, pocas quejas, aunque los de José Mourinho pasasen como segundos en el grupo de la muerte. Espera el Manchester United en octavos, en la competición que los blancos tienen puestas sus expectativas este año. Volver a reinar en Europa.

Pero la situación en la liga era crítica. Por eso, la plantilla y el cuerpo técnico se reunieron para cambiar algunos detalles, tal y como comentó Khedira en la rueda de prensa del pasado martes. "Cuando los resultados no son buenos hay que hablar. Hemos visto lo que hemos hecho mal y hemos trabajado duro las últimas semanas para corregirlo. Si seguimos así, habrá buenos resultados en el futuro", aseguró el alemán. Y añadió: "Había que jugar más compactos, sobre todo en defensa, recibíamos goles muy fácilmente. También el otro día tuvimos una gran pegada. Hemos aplicado lo que dice el entrenador".

Los resultados se vieron al momento: 0-5 en Mestalla contra el Valencia en el partido correspondiente a la Liga. Un cambio de chip, de dinámica, con unos cuantos retoques y un equipo totalmente diferente. Apasionante en las contras, demoledor en sus ocasiones y aprovechando cada resquicio del rival para golpearle una y otra vez a base de goles.

No es la primera vez que Mourinho y los suyos toman esta medida. La pasada temporada, tras perder contra el Levante y empatar contra el Racing en el mes de septiembre, se tomó la misma decisión. El equipo respondió y en el resto de la liga sólamente perdió un partido más (en el Bernabéu contra el Barcelona) y terminó conquistando el título. En la Champions League se quedaron a un penalti de la final.

Este año, con lo complicada que está la liga en el mes de enero, fijan su objetivo en la Champions League y la Copa del Rey, dos torneos muy apetecibles, sobre todo el primero, que desean ganar.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario