Paginas

domingo, 13 de enero de 2013

Mourinho reduce la temporada del Real Madrid a doce partidos

"Mientras nosotros disputábamos el clásico, el Bayern y el Chelsea estaban de vacaciones, jugando con un equipo B. Así pasa lo que pasa, que la final la van a jugar el quinto de la Premier contra el segundo de la Bundesliga". José Mourinho quedó muy decepcionado al ser eliminado de la Champions League en semifinales la pasada temporada. Su equipo había tenido el pase en su mano, pero acabó cayendo en casa y en los penaltis. Asumió la derrota y se conformó con ganar la Liga. Pero en su mente quedó grabado un mensaje: "Tanto el Barça como nosotros hemos pagado el desgaste".

Pocos meses después, con el Real Madrid firmando un desesperante inicio de temporada, con el vestuario blanco revuelto y con su futuro pendiente de un hilo, Mourinho lo fía todo a la carta copera. A un mundo de distancia del Barça en la Liga, la Copa del Rey y, sobre todo, la Champions son la única tabla de salvación para el Madrid y el prestigio del portugués.

Una teoría que también comparten sus jugadores. "Ahí nos esperan las eliminatorias de Copa y de Champions. El nivel de este equipo es muy alto y cuando lo hemos alcanzado se ha demostrado que estamos para grandes cosas", dijo Raúl Albiol tras el 0-0 ante Osasuna en El Sadar.

Es por eso que parece resuelto a gestionar los esfuerzos de sus principales futbolistas, dosificarles al máximo para que estén frescos en primavera, cuando se juegan de verdad los títulos, aunque esto sea a costa de hacer prácticamente el ridículo en el torneo de la regularidad.

En Pamplona, y pese a las bajas de Pepe por lesión y de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo por sanción, el técnico luso optó por reservar también a Benzema y Ozil, dos piezas importantes este curso y que van a ser vitales ante el Valencia en los cuartos de final de la Copa. El delantero francés suma 27 partidos y 10 goles, mientras que el centrocampista alemán acumula 29 encuentros y cinco dianas.

Su puesto lo ocuparon Higuaín, que llevaba dos meses lesionado y necesita aun minutos para estar en forma, y Callejón. También en defensa, donde las bajas se acumulan desde hace semanas, jugaron futbolistas faltos de ritmo como Albiol y Coentrao. Mourinho añadió limitaciones a los condicionantes que ya tenía. Y así era difícil ganar, aunque enfrente estuviera el colista.

"Jugar cada partido a tope de nuestras posibilidades, con el objetivo en la cabeza de ganarlo", fue lo que pidió Mou antes de medirse al Ajax en la Champions. Pero sus últimas alineaciones en la Liga demuestran que incluso el técnico asume que la diferencia con el Barça es irrecuperable.

La caída estrepitosa del Real Madrid en la Liga le ha llevado a ser el equipo que más ha empeorado en el último año. Los blancos son, junto a Osasuna, el equipo que más puntos ha perdido respecto al final de la primera vuelta de la campaña anterior.

El conjunto merengue ha firmado la peor primera mitad de curso de los últimos siete años, sumando 37 puntos de 57 posibles. En 2005/06, el cuadro dirigido por López Caro acumulaba sólo 33 puntos. Los males endémicos de este Real Madrid se vieron desde el principio. En los cuatro primeros partidos, sumó cuatro puntos firmando el peor arranque liguero en once años.Tal vez se refería a este detalle cuando Mourinho dijo el sábado que habían "pasado cosas" en el arranque del campeonato.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario