Madrid/Zaragoza. (EFE).- El Real Madrid-Zaragoza enfrenta la racha maña, que encadena tres victorias consecutivas, con la necesidad de un Madrid sin el futbolista que vertebra su fútbol, Xabi Alonso, baja por acumulación de tarjetas, y con la obligación de no ceder ni un solo punto en su persecución del Barcelona.
Se va acercando el Real Madrid a la perfecta máquina engrasada que rompió récords para hacerse con el título liguero de la pasada temporada, corrigiendo su irregular inicio con empate en el Bernabéu ante el Valencia y derrotas en Getafe y Sevilla.
Tras el empate en el Camp Nou, ha ganado con comodidad al Celta y en Mallorca, donde paseó su pegada.Repetirlo es la intención de los jugadores de José Mourinho, que llegan descansados al duelo liguero tras no jugar en el estreno Copa del Rey ante el Alcoyano.
De los que estuvieron de inicio en Alcoy tan solo Rafael Varane y Michael Essien se perfilan como titulares ante el Zaragoza.La semana de tranquilidad le ha venido bien a Sergio Ramos para recuperarse de molestias que arrastra en la espalda y que le hacen jugar con dolor, sin poder parar ante la plaga de bajas defensivas que sufre el Real Madrid. Se puede paliar con el regreso de Álvaro Arbeloa.
Si el lateral se recupera a tiempo de la lesión muscular que sufrió con la selección española, solventará los problemas en el lateral izquierdo. Essien, el parche de Mourinho, debe abandonarlo para regresar al medio centro, ya que Xabi Alonso es baja por sanción y Sami Khedira por lesión. Así que, si no llega Arbeloa, el técnico apostaría por el canterano Nacho Fernández.
Tras ser el centro de la polémica en la guerra abierta entre Mourinho y el técnico del filial, Alberto Toril, Nacho jugó en el lateral izquierdo en Copa del Rey y puede repetir en Liga.
La derrota europea en Dortmund hace que el partido del próximo martes de Liga de Campeones ante el Borussia sea decisivo, por lo que Mourinho puede optar por reservar a Arbeloa y Fabio Coentrao, que están ya en la última fase de recuperación de sus lesiones.
Mientras, el Zaragoza visita el Bernabéu consciente de la dificultad que entraña sorprender a un Real Madrid que ya se ha entonado.Aunque bastante lejos del enorme potencial que encierra el equipo de Mourinho, los maños llegan al duelo a un buen nivel y con tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en la Copa del Rey, lo que les ha servido para incrementar la confianza en sus posibilidades.
Los hombres de Manolo Jiménez saben que tienen poco que perder ante un rival tremendamente complicado de frenar y ante el que la más mínima concesión termina convirtiéndose en gol o en una clara opción para conseguirlo.
Su objetivo será poner las cosas lo más difícil posible para intentar convertirse en los protagonistas de la jornada si consiguen arrancar algo positivo en el coliseo madrileño.El buen momento de forma del internacional portugués Hélder Postiga debe ser el contrapunto al que puede ofrecer en la otra área su compatriota Cristiano Ronaldo.
Ante los madridistas, Jiménez moverá lo menos posible la formación que logró imponerse en Liga al Sevilla la pasada jornada, ya que frente el pasado miércoles en Copa alineó varios jugadores que difícilmente tendrán la oportunidad de saltar al terreno de juego desde el inicio.
Así, es muy posible que repita el once que se impuso al Sevilla en el que tal vez la única duda podría estar en dar entrada a José Mari Martín-Bejarano en detrimento del veterano José María Movilla por la acumulación de minutos que atesora.
.....
Sigue el Real Madrid-Zaragoza en directo ahora, pinchando en el enlace.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario