A José Mourinho la polémica sobre la cantera se le ha girado en contra. Hace una semana sorprendió sacando a la luz la tensión interna que mantiene con el técnico del Real Madrid Castilla, Alberto Toril. Siete días después, cansado del 'efecto boomerang' que ha tenido la controversia que él mismo genero, zanjó con un rotundo "ya basta! ya basta!" el alud de preguntas sobre los jóvenes mirlos blancos.
Ya se le notó molesto cuando se le recordó a futbolistas como Mata, Soldado, Negredo, Cambiasso o Eto'o, jugadores que en su día estuvieron en las categorías inferiores del Real Madrid y que emigraron para tener futuro al máximo nivel y ser importantes incluso para sus selecciones nacionales. "La lista que yo hice era para gente inteligente -dijo el luso- que entendían que yo hablaba de chicos que pasan y se van. Me parece que ya basta de esta historia".
Y dicho esto, no pudo evitar abrir un nuevo capítulo en la crisis. "En tres momentos históricos para este club, las finales de París, Ámsterdam y Glasgow, había un máximo de dos canteranos", recordó Mourinho. Raúl estuvo en las tres, Sanchis jugó ante la Juventus y Casillas actuó en las dos siguientes (aunque ante el Bayern Leverskusen fue suplente y tuvo que sustituir al lesionado César).
Detalle totalmente cierto, igual que cuando recordó que José Rodríguez, de 17 años y nuevo héroe de la cantera madridista tras su debut con gol ante el Alcoyano, no es titular en el filial. El centrocampista solo ha salido una vez en el once en los seis encuentros en los que ha participado. "Para terminar con el tema, José Rodríguez, que ha gustado tanto, no juega en el Castilla porque (en su puesto) actúa un futbolista (Mosquera) de 24 años", añadió.
Descartó, sin embargo, haber pedido que se 'desplazara' a Toril de su puesto. Y coincidió con Tito Vilanova en que lo vital es ganar: "Para mi es lo más importante y creo que para el madridismo también. Con el Alcoyano ganamos y pudieron jugar jóvenes futbolistas. Perfecto, pero perfecto porque ganamos".
Ya que estaba, aprovechó para mandar un recado a su antecesor en el banquillo del Real Madrid. "Lo que yo intento es que no pasen 'alcorconazos'. Motivando a la gente, haciéndoles conscientes de que el Madrid es el Madrid. Si nos tienen que eliminar, que sea uno de Primera, uno que tenga condiciones para competir con nosotros".
Para querer cerrar el conflicto, sus declaraciones quizás no fueron las más adecuadas. Y cuando la cuestión de la cantera estaba monopolizando su rueda de prensa previa al Real Madrid-Zaragoza, Mourinho quiso cerrar este capítulo por la vía rápida. "Ya basta! ya basta! Zaragoza, Zaragoza!" espetó.
Será por eso, para desviar la atención sobre esta polémica, que el técnico portugués se despachó a gusto cuando le preguntaron por la supuesta oferta del PSG por Cristiano Ronaldo. "Imagino el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Si el club dependiese de un jugador o un entrenador, estaría mal. El Madrid está por encima de todos nosotros", exclamó.
Para el encuentro ante el Zaragoza en el Santiago Bernabeu, José Mourinho tiene muchas bajas. A las ya conocidas por lesión de Marcelo, Coentrao y Khedira se ha unido la de Xabi Alonso por sanción. Al portugués y al alemán no les "espera" tampoco para medirse al Borussia Dortmund ni al Levante la próxima semana. "El único que regresa es Arbeloa", aseguró.
Esta circunstancia, sin embargo, no le preocupa demasiado. "Me gustaría tener a Khedira y Xabi, pero no hay problema. Tenemos plantilla para suplir estos contratiempos", dijo.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario