Sao Paulo, 2 nov (EFE).- El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, reciente fichaje del Real Madrid, afirmó hoy que la camiseta del equipo de baloncesto de su club pesa tanto como la del fútbol, según informó la televisión local.
"Todo el mundo sabe del peso de esta camiseta, pues el Real Madrid es un equipo que siempre lucha por todos los títulos en todos los deportes y estoy muy ansioso (para debutar), porque el mundo entero sabe de la grandeza del Real Madrid", señaló el jugador de la selección brasileña al canal SporTV, de la red Globo.
El exjugador del CAI Zaragoza recordó que enfrentaba siempre con buenas actuaciones al Real Madrid desde hace varias temporadas en la liga española y en enero surgió la posibilidad de ser transferido al club capitalino.
"Ellos (los directivos del Real Madrid) me acompañaron hasta el fin de la última temporada y eso fue un paso grande en mi carrera", declaró el jugador de 26 años y que por una lesión no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Ya estoy recuperado y ahora comencé la pretemporada hace poco, por eso tengo que conseguir el ritmo de entrenamiento y de juego, pues son cinco meses sin jugar y por eso no tengo previsión para retornar", apuntó Hettsheimeir.
Sobre el duelo particular en el campeonato español con su compañero de la selección brasileña Marcelinho Huertas, del Barcelona, Hettsheimeir comentó que esa rivalidad engrandece al baloncesto de su país.
"Brasil está evolucionando bastante en el escenario internacional y por eso hay una gran cantidad de brasileños en Europa y Estados Unidos, lo que me deja feliz por representar a mi país en un equipo como el Real Madrid y espero que más brasileños lleguen, no sólo para el fútbol sino también para el baloncesto", puntualizó.
Además de en el CAI Zaragoza, en el que estuvo en la temporada 2008-2009 y en una segunda etapa desde 2010 hasta octubre, el brasileño ha jugado en España en el Blusens Monbus (2009-2010), el Plus Pujol Lleida (2007-2008) y el Akasvayu Vic (2005-2007). EFE
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario