Paginas

domingo, 24 de marzo de 2013

El Real Madrid aprende a ganar por dentro

Con el punto de mira todavía desafinado, pero encontrando otras vías para sobrevivir. El Real Madrid derrotó al CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe (75-84) para poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Rudy Fernández ofreció más señales de progreso de sus problemas de espalda (18 puntos) y Carlos Suárez tomó impulso, pero fue Mirza Begic (20 puntos) quien desequilibró la balanza del lado visitante. [Estadísticas]Social Media for Business here

El Real Madrid sigue sin ver la luz en los lanzamientos exteriores (7 de 25), pero ante el CAI aprovechó la presencia interior de Mirza Begic para subir puntos al marcador. Habitual actor de reparto, explotó la falta de antídoto en el equipo maño para dominar la pintura. Ni Henk Norel, por cuerpo, ni Jospeh Jones, por altura, pudieron contener al pívot esloveno, que firmó en la primera mitad su mejor actuación como madridista en ataque. Tal fue su efectividad que, tras el descanso, el cuadro maño aplicó dobles –y en alguna ocasión hasta triples– marcajes cada vez que recibía al poste. Fue uno de tantos esfuerzos en defensa, el apartado que permitió al CAI Zaragoza voltear el marcador. Mientras Sergio Llull no lograba descifrar la defensa aragonesa, el equipo de José Luis Abós fue mordiendo la diferencia gracias a Pablo Aguilar y Damjan Rudez (28 puntos entre ambos).

Un triple del bosnio colocó al conjunto zaragozano se colocó por delante en el marcador nada más comenzar el último cuarto, pero el equipo de Pablo Laso logró recobrar el pulso gracias a Sergio Rodríguez. El base ‘chicharrero’ mostró la claridad de ideas que no aportó Llull y fortaleció una circulación de balón con la que el Real Madrid puso superar una defensa tan activa como la del CAI.

El cuadro aragonés demostró, como ya hizo la semana pasada en el Palau Blaugrana, que su presencia entre los mejores equipos de la Liga Endesa es merecida. Si el Real Madrid escapó fue gracias a su superioridad por dentro. El extraordinario trabajo en el rebote (39 totales, 16 ofensivos) restó efectividad a la defensa del CAI y permitió subsanar esa falta de puntería en el tiro.

'Reaparece' Carlos Suárez

Sea por el reciente fichaje de Tremmell Darden, porque era la pista en la se proclamó campeón de Europa júnior o porque encontró inspiración en la mañana oportuna, Carlos Suárez protagonizó una de sus mejores actuaciones en las últimas semanas. Su impecable acierto desde la línea exterior (12 puntos, 4 de 4 en triples) ayudó al Real Madrid a mantener la calma en el último periodo y, en último término, construir la ventaja definitiva.

Sus buenas sensaciones contrastaron con Rafa Hettsheimeir. El pívot brasileño regresaba a la que fuera su casa hasta el pasado mes de septiembre, pero ni ese reencuentro reanimó sus constantes vitales. Bien al contrario. Sus problemas con las faltas personales limitaron su tiempo en pista a tan sólo tres minutos, en los que tuvo tiempo para lanzar un triple pero no para posicionarse en la pintura, allí donde le necesita su equipo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario