Paginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Real Madrid necesitará seis bajas para reconstruir el equipo en ...

Javier Martín | Google27/03/2013 - 8:38
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 8,0 (6 votos)Social Media for Business here

Benzema-busquets-francia-espana-2013-efe.jpg

Benzema, uno de las posibles salidas del Real Madrid este verano | EFE
En profundidad

El Real Madrid está en proceso de reconstrucción. El equipo merengue planea el próximo curso con la mente puesta en cuatro refuerzos clave. La llegada de Kun Agüero, Bale, Isco y Carvajal supondrían una inversión 'cómoda' (por aquello de los plazos) de 120 millones de euros. Pero en el conjunto blanco, como en cualquier equipo, antes de entrar, hay que dejar salir. El próximo proyecto madridista necesitará, al menos, de seis bajas para cuadrar los números entre futbolistas que llegan y los que la plantilla necesita. Adán, Carvalho, Albiol, Essien, Kaká y Benzema o Higuaín abandonarán, con casi total seguridad, el Santiago Bernabéu a partir del próximo 30 de junio.

La mayoría de estas salidas están cantadas, aunque algunas no serán tan sencillas. Las más complicadas apuntan a tres nombres y dos posiciones. Kaká y Benzema o Higuaín.

El primero, Kaká, lleva tiempo flirteando con su marcha del club. Un adiós que, si no se ha producido es porque él no ha bajado sus pretensiones económicas y porque el club tampoco ha recibido una oferta que satisfaga sus deseos de recuperar parte de la inversión realizada. El precio de partida por el mediapunta ronda, hoy por hoy, los 20 millones de euros. Por debajo de esta cifra, es complicado que el club acepte cualquier traspaso.

Este verano, con todo, por fin podría producirse la salida definitiva. Y es que Kaká está contando para Filipo Scolari, seleccionador de Brasil. Si el futbolista ex del Milan juega la Copa Confederaciones, su caché podría aumentar. Tampoco lo está haciendo tan mal con el Real Madrid en los últimos partidos de Liga. Hay, por lo tanto, esperanzas razonables para un adiós, cuanto menos, no ruinoso.

Pero siendo Kaká, nunca se sabe. Él sigue exigiendo cobrar un elevado salario que, hoy por hoy, salvo alternativas rocambolescas como la del Anzhi ruso, nadie está dispuesto a pagar. En el Real Madrid percibe casi doce millones de euros anuales limpios de impuestos. Una cantidad inalcanzable para cualquier otro club.

El otro puesto de salida se lo disputan dos delanteros. Benzema e Higuaín lucha por la segunda plaza de ariete que quedará en el Real Madrid si es que Kun Agüero (u otro) aterriza este verano en el Bernabéu. El francés partía con ventaja, pero su rendimiento en las últimas semanas, unido a su comportamiento extradeportivo, empiezan a dar el favoritismo a Higuaín. Cualquiera de los dos dejará una jugosa cantidad de dinero. Tienen buen cartel en Europa.

Salidas cantadas

El resto de casos están casi cantados y, en algunos, el adiós es casi obligatorio. Essien, por ejemplo, finaliza el 30 de junio su cesión desde el Chelsea. El Real Madrid no tiene intención de retenerlo. Carvalho, por su parte, finaliza contrato en la misma fecha. A sus 34 años, y pese a que esta temporada ha cumplido cuando se le ha necesitado, también tiene las puertas de salida abiertas.

Adán, molesto por la gestión de su competencia con Casillas, y con ganas de crecer lejos de la sombra de Iker y Diego López, también se buscará el futuro lejos de la capital. El club no pondrá problemas a su adiós.

El caso de Albiol, de estos últimos, el más espinoso. El defensa renovó, pero sigue sin gozar de los minutos que desearía, más si cabe teniendo en cuenta que quiere ir al Mundial de Brasil con España. Aunque es uno de los protegidos de Del Bosque, necesitará tener más minutos si desea hacerse un hueco en la campeona del mundo. De ahí que pueda tratar de buscar su adiós.

Su puesto, en caso de marcharse, podría ser ocupado por Nacho, el defensa canterano que ya ha actuado en un puñado de partidos esta temporada. Ramos, Pepe y Varane completarían el cuadro de centrales.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario