Paginas

jueves, 28 de marzo de 2013

André Villas-Boas podría llegar gratis al Rea…

Javier Martín | Google28/03/2013 - 12:32
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)Social Media for Business here

Villas-Boas-Ordenes-Champions-2012-reuters.jpg

Villas Boas da órdenes en un duelo de Champions | Reuters
En profundidad

El Real Madrid maneja una terna de posibles sustitutos para relevar a José Mourinho. A día de hoy, André Villas-Boas, Jurgen Klopp y Carlo Ancelotti son los tres máximos favoritos para recoger el más que probable testigo del portugués. Mientras el actual técnico blanco se deja querer por sus ex equipos, en Chamartín evalúan las alternativas. Y una se eleva por encima del resto, al menos en el aspecto económico. Villas-Boas le saldría gratis a los blancos. Su entorno afirma que tiene una cláusula que le permitiría salir del Tottenham a coste cero si son los blancos los que llaman a su puerta.

Un entorno que ya se ha encargado de avisar al Real Madrid que en caso de que llamen a su puerta, él estará libre para marcharse.

Cero euros debería darle a una entidad, el Tottenham, que puso un elevado precio a su técnico si otro equipo llamaba a su puerta. Aunque la cifra exacta no se conoce, la prensa británica especula con una cantidad que rondaría los 10 millones de euros (el Real Madrid pagó 15 por Mourinho).

Sin embargo, curioso, Villas-Boas presionó al club para que, en su negociación, incluyera una cláusula que lo dejara libre si le llamara el Real Madrid. En el Bernabéu desconocen si esa cláusula se aplica también a otros equipos grandes de Europa, algo que sí que suelen hacer entrenadores con proyección.

Sea como fuere, la visión de futuro de Villas-Boas parece estar fuera de toda duda si, efectivamente, se confirma la presencia de esta opción en su contrato. Y es que el portugués firmó por el Tottenham el pasado verano, cuando Mourinho, lejos de estar cuestionado en Madrid, había renovado su contrato y su vínculo con el club parecía más y más reforzado.

Con todo, no es de extrañar que presionase para incluir esta cláusula en su contrato por cuanto él, como buen discípulo de 'The Special One', conoce a la perfección su forma de actuar.

Mourinho ha dejado caer, de una forma o de otra, año tras año, que se quería marchar de Madrid. Ante esta opción, y sabiéndose uno de los técnicos con un perfil más parecido al de Setubal, Villas-Boas habría insistido para que se dejara abierta esta opción.

Confianza en sí mismo que, además, podría tener forma de arma 'personal' contra el que fuera su jefe en el Chelsea. Y es que las relaciones entre Villas-Boas y Mourinho son del todo, meno buenas.

Un ejemplo: Mourinho viajó a Londres el curso pasado cuando más presión se metía a Villas-Boas en el Chelsea precisamente para que éste se sintiera más incómodo. Antes, Villas-Boas había protagonizado un curioso espectáculo cuando celebró por todo lo alto, en un hotel de Mallorca, la eliminación del Real Madrid de la Copa a manos del Barça.

Los españoles del Chelsea presentes en aquella concentración 'alucinaron' con la actitud de su entrenador. Quedaba demostrada una enemistad que nació cuando, en 2008, Villas-Boas firmó por el Oporto sin que lo supiera Mourinho.

El luso se enteró por un familiar, lo que le molestó mucho. Entonces ambos trabajaban codo con codo. Fue un gesto que condenó al actual técnico del Tottenham y, quien sabe, posible técnico futuro del Real Madrid. Un paso que, de confirmarse, no sentaría nada bien al actual inquilino del banquillo merengue.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario