Paginas

lunes, 27 de enero de 2014

Todo Real Madrid: Madridismo despistado - Real Madrid - Blogger

Real Madrid 2 – Granada 0Social Media for Business here

Tras oír que en su academia Platón definía al hombre como “Un animal de dos patas sin plumas”, el filósofo Diógenes de Sinope, apodado el Cínico, le envió a su academia un gallo desplumado comentando:

- Aquí está el hombre de Platón.

Platón tuvo que añadir a su definición: “…con uñas anchas y planas”

Quizás soy demasiado exigente, quizás no tenga una perspectiva amplia, quizás sea demasiado severo en la crítica .............. pero percibo hoy una especie de despiste en el madridismo que, distraído en cuitas externas e internas, no acaba de estar pendiente de su equipo, de sus logros, de su magnífica situación, de sus grandes partidos.

Aunque aquello de que “tras la marcha de Mourinho sus equipos se quedaban agotados y estériles como un solar” siempre me pareció una auténtica memez, si pareciera que esos efectos ha dejado en el madridismo. Mourinho produjo en el madridismo una especie de electroshock y consiguió que un equipo y una afición que estaba entregada al derrotismo se afanara en la lucha y en perseguir la victoria de una forma total, entregada, casi obsesiva.

Pero como todas las grandes curas, también ésta tenía sus efectos secundarios y algunos de ellos aún se están sufriendo. Tras aquella actividad epiléptica queda hoy la plácidez del extenuamiento y el conformismo. Tras tener muy claro donde estaban los rivales y enemigos encubiertos y que había que acudir a una lucha sin cuartel para derrotarlos, hoy el madridismo flota en un marasmo aletargado, más pendiente de cómo le marcan su agenda una prensa envilecida mediante supuestos escándalos cuidadosamente dosificados que de las buenas nuevas de su equipo.

Además, dentro del Bernabeu se ha abierto un nuevo frente de discordia  en la nueva Grada de Animación que, si no fuera por los ecos de violencia y amenaza que trascienden, no dejaría de ser un mero desencuentro de quinceañeros. Distracciones, espejismos, ilusiones ópticas que nos ofrecen la apariencia de un gallo desplumado cuando lo que es en realidad es el mejor equipo del mundo. Propongo, una vez más, como ejercicio espiritual olvidar a la prensa, dejarnos de cuitas y observar atentamente como nuestro equipo está nuevamente creciendo, agigantándose y haciendo que, una vez más, nuestros rivales se atraganten de miedo y envidia.

Ancelotti está demostrando una profesionalidad, inteligencia y sabiduría futbolística extraordinaria, pero nadie canta su nombre en el Bernabeu, nadie lo define como el mejor entrenador del mundo, nadie lo sigue a pies juntillas, casi nadie repara en lo que está consiguiendo, poco a poco, con sigilo pero con una rectitud encomiable. Nadie tiene hoy como lema “Lo que diga Carlo”. Bueno, nadie no, yo si. #LQDC.

Me gustó: Modric y Carvajal. Modric se agiganta a cada partido, haciendo que incluso los compañeros obvien a Alonso como interlocutor válido de la nueva jugada. Carvajal se va imponiendo, poco a poco, a Arbeloa. Aporta siempre mucho en ataque y se aplica cada vez más en defensa. Supongo que el Marqués del Nabo lo llamará a la Selección, si sus árboles le dejan ver el bosque del fútbol, claro.

No me gustó: Bale, pese a la agresión recibida y que incomprensiblemente no acarreó la tarjeta roja no acaba de coger su sitio. Se le ve con muchas ganas pero no se integra, como el chico nuevo que cambia de colegio y en el recreo no sabe si jugar al fútbol o al baloncesto.

Pepito Grillo:Durante el partido, Miguel Serrano de Marca, se permitió el lujo de cuestionar a Ancelotti, faltándole al respeto como viene haciendo desde que llegó. Es una muestra más del sinvivir que acompleja a muchos periodistas de Madrid que sólo son capaces de reivindicar su profesión mediante el insulto y el menosprecio. Y estos son los que intentan marcar la agenda de un madridismo expectante.

También asistimos, impertérritos, como una parada supone toda una explosión mediática exigiendo al entrenador que cambie su rumbo y, sin embargo, la consumación de un récord es ignorado tres días después porque no conviene a nuestros intereses. Siguen queriendo marcar agenda. Pero con Carlo no pueden y se quedan sin argumentos, por suerte.

Franciscus: El Barcelona iniciará la próxima Liga con otro presidente distinto que el actual e interino Bartomeu.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario