El entrenador del Atlético de Madrid se quita peso de encima pese a ser los actuales campeones de la CopaSocial Media for Business here
| 6.12.2013 | 13:41h.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo, en la víspera del debut de esta temporada de la Copa del Rey, de la que su equipo es el actual campeón, que los "favoritos para todas las competiciones que se jueguen siguen siendo Real Madrid y FC Barcelona".
A pesar de haber ganado este torneo el pasado curso, con un triunfo en la prórroga frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2), y del gran momento de su conjunto, segundo en la Liga y con sólo una derrota en sus 22 partidos oficiales de esta campaña, el técnico no siente que su equipo sea favorito en esta competición.
"Sabemos que siempre los favoritos para todas las competiciones que se jueguen siguen siendo el Real Madrid y el Barcelona, por las mayores posibilidades que tienen. Después, siempre la Copa del Rey es una posibilidad muy bonita para todos, que cada día se respeta mucho más y se quiere mucho más", valoró en rueda de prensa.
"Eso la hace bonita, porque es un ida y vuelta rápido, a la gente le gusta y cuando vas pasando etapas toma mucha mas repercusión y la hace mucho más bonita todavía", continuó el entrenador, cuyo equipo visita este sábado al Sant Andreu con una idea "bien clara": "Ser competitivos en todo lo que juguemos; y a eso aspiramos".
"Siempre intentamos preparar el mejor equipo que entendamos que pueda resolver de la mejor manera cada encuentro. Nos vamos a encontrar con un rival con mucho entusiasmo, con mucha ilusión, con mucha humildad y con muchas ganas de demostrar todo lo que tiene. Ante eso, nosotros tendremos que tener la misma humildad, compromiso e intensidad. Y, a partir de eso, podrá aparecer el equipo y el talento nuestro", explicó.
El técnico probablemente dará minutos a algunos jugadores menos habituales en el once como Óliver Torres o Javi Manquillo. "La palabra oportunidad no me gusta mucho, porque parecería que uno aparece en ciertos partidos para contentar a gente. Yo no lo valoro así, sino como que el equipo necesita ciertas características de jugadores y tienen que estar listos para rendir", repasó.
"El año pasado, en la Liga Europa, Diego Costa empezó a jugar, hizo dos goles, consecuentemente fue creciendo y comenzó a jugar muchos más partidos que entonces jugaba. Considero que cada jugador necesita entender que los minutos son importantes. No son situaciones para contentar a nadie. El equipo necesita ganar, el que entre debe mostrar lo que muestra todo el equipo y hasta el momento se ha hecho muy bien", añadió.
El Atlético jugará mañana en un campo de césped artificial. "El fútbol es fútbol. Haya viento, lluvia, barro, sea en sintético... es fútbol. Y no hay ningún tipo de excusa. Evidentemente, el césped sintético no es el natural y habrá que ver la velocidad que tendrá la pelota. También el ancho del campo, que por lo que hemos leído es menor, y habrá mucha segunda jugada y mucha atención en todo lo que pase con la cantidad de gente que va a haber en tan poco espacio".
El Atlético regresa a la Copa del Rey medio año después de conquistar el título del torneo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "En ese momento nos tocó ganar y nos hizo vivir un momento seguramente inolvidable para la historia del Atlético de Madrid. Lo vivimos con la gente, los dirigentes y los jugadores de esta misma manera y seguramente nos dio la seguridad de que estábamos en el camino indicado para seguir creciendo. Y, a partir de eso, nos preparamos la pretemporada y hoy tenemos el presente que tenemos". Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario