El Real Madrid quiere cerrar cuanto antes la renovación de Sami Khedira, jugador que finaliza contrato en junio de 2015 y por el que el pasado verano recibieron suculentas ofertas, sobre todo de la Premier y del PSG.Social Media for Business here
Las conversaciones para ampliar el contrato del alemán empezaron el pasado verano y continúan pese a la grave lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Aunque la baja del centrocampista ha sido un inconveniente importante a nivel deportivo, no va a cambiar los planes del Real Madrid, que sigue firme en su idea de prorrogar el contrato de uno de los jugadores que mejor rendimiento le ha dado en las últimas tres temporadas.
EL DATO
3 años de ampliación de contrato le ofrece el Madrid a Khedira
¿Y por qué quiere el Real Madrid renovar ahora a Khedira? Desde el club blanco destacan hasta cuatro motivos que convierten su ampliación de contrato en fundamental.
Para empezar, porque Khedira ha sido titular indiscutible con José Mourinho y Carlo Ancelotti, ofreciendo un nivel óptimo en el terreno de juego. Aunque el alemán es uno de los jugadores más discutidos por la afición y la prensa, en el club se remiten a los informes deportivos del cuerpo técnico y estos son más que favorables.
Otro de los motivos que invitan a su ampliación de contrato es la gran profesionalidad que ha mostrado desde su llegada. Khedira es un jugador que hace equipo, nunca ha dado un problema fuera del campo y jamás ha llamado a la puerta de Florentino Pérez para pedir un aumento. Pese a ser indiscutible para todos los entrenadores, nunca ha alzado la voz y se mantiene con la misma ficha que el día que firmó por el Real Madrid: 3 millones de euros.
EL DATO
152 partidos ha jugado el alemán con el Real Madrid en tres temporadas
Además, y este es el tercer motivo que señalan desde el Real Madrid, no quieren dejar de lado al jugador alemán ahora que está lesionado. Las conversaciones empezaron durante el pasado verano y se quiere actuar en este sentido con normalidad, ya que dan por hecho que el futbolista tendrá una recuperación satisfactoria y que podrá jugar con total normalidad cuando regrese.
Por último, y no por ello menos importante, la renovación de Khedira tiene también un importante componente estratégico para el Real Madrid. El alemán acaba contrato el 30 de junio de 2015, por lo que el próximo verano, al restarle un solo año de contrato y salir de una grave lesión, su valor será mucho menor en el mercado. Por este motivo, el Madrid también trabaja en su ampliación, para incrementar su precio en el caso de que vuelvan a llegar importantes ofertas por él. Y es que no es lo mismo vender a un jugador al que le resta un año de contrato que al que le quedan cuatro.
EL DATO
40 millones ofreció el United por Khedira el último día del mercado
Tres años más
Aunque el acuerdo no está cerrado y son varios los meses de reuniones, la sintonía entre las dos partes es buena y es probable que las conversaciones terminen llegando a buen puerto.
El Real Madrid propone una ampliación de contrato hasta 2018, punto en el que las dos partes están de acuerdo. El caballo de batalla está en el sueldo del jugador, que recibió importantes ofertas este verano. El PSG y el Manchester se pusieron en contacto con el alemán este verano y le ofrecieron una ficha muy superior a la que percibe en el equipo blanco, pero el Madrid se negó en rotundo a venderlo. Ni siquiera cedió ante los 40 millones que ofreció el United el último día del mercado.
Khedira espera acontecimientos mientras trabaja en Múnich para recuperarse de su lesión. Su objetivo es acortar los plazos y llegar al final de temporada con opciones de jugar a algún partido, antes de ir al Mundial de Brasil.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario