Social Media for Business here
El Real Madrid quiere copiar la fórmula Cholo
por Gerardo Reyna | diciembre 5, 2013 8:00 AM
Madrid, España. Desde su llegada al Atlético de Madrid a manera de regalo de Navidad en el 2011, Diego Simeone y su equipo de colaboradores han transformado, eso sí, partido a partido, al club colchonero y a la Liga BBVA. La intensidad mostrada en cada partido, el orden táctico, las variantes, la táctica a balón parado y la ejecución casi perfecta de lo deseado por el entrenador llama la atención de todo el balompié ibérico. Y al decir todo está incluído también el eterno rival, el Real Madrid.
Como informa en su edición de hoy El Confidencial, un elemento del cuerpo de preparadores de la cantera merengue contactó a un conocido que trabaja en el Atlético para ver la posibilidad de presenciar los entrenamientos del primer equipo colchonero en las instalaciones de Majadahonda. Estas sesiones por lo general son a puerta cerrada, solamente un tiempo limitado de acceso a la prensa algunos días y nada más. El reparto de trabajo diario entre Simeone, Germán El Mono Burgos, el Profe Ortega y los demás colaboradores, el tipo de ejercicios, la dinámica diaria, es algo desconocido y el principal factor que levanta la curiosidad de los entrenadores merengues.
La respuesta del colaborador atlético fue una negativa rotunda. Dos fueron las razones dadas, la primera, que a pesar de las buenas relaciones entre ambas instituciones, por encima está la rivalidad histórica entre ambos clubes. La segunda es la incongruencia que supondría el permitir la presencia de los preparadores madridistas en los entrenamientos atléticos.
El Confidencial recalca el hecho de que este contacto fue de manera personal entre dos conocidos, uno de Concha Espina y otro del Manzanares, estaremos por ver la repercusión que tendrá este suceso cuando llegue a las altas esferas de ambos clubes. Las relaciones de las altas esferas de los equipos juveniles de ambos clubes son casi nulas desde un incidente en 2012.
Si el coliderato de Liga, los 40 puntos, el poder ofensivo o la calificación temprana a octavos de Champions no son suficientes, el Cholo, su cuerpo técnico y sus jugadores, ya tienen un nuevo motivo de orgullo. El buen paso del equipo despierta la envidia y la curiosidad del eterno rival.
Gerardo Reyna
Chilango viviendo en Madrid, licenciado en Ciencias de la Comunicación, con un Master en Producción Audiovisual. Trasplantado de Hígado, apasionado de los deportes, principalmente del futbol, y su impacto en la sociedad (Sports & Society Course, Duke University). Admirador del buen juego, detractor del futbol moderno. Cine, series, conciertos.
MÁS PREMIADO
- La evolución de los balones mundialistas en 6 segundos
- ¿Cómo juega el mundo FIFA 14?
- Una máquina de Brazuca
- Una final en TV restringida: 20.6 millones de televidentes menos
- UEFA presenta a sus 40 candidatos para el XI Ideal de 2013
RELACIONADOS
Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario