Paginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

El grupo de los 'novatos' del Real Madrid será clave en la Copa

3-1. El Real Madrid solventa un trámite accidentadoSocial Media for Business here

La Copa del Rey es un trofeo que se considera el último en importancia en el Real Madrid. Florentino Pérez y varios jugadores de peso, como Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Benzema... se quitaron la presión de no conquistar un título que se les resistía y en el que se iban acumulando debacles y eliminaciones humillantes. Como las de Toledo o la más famosa en Alcorcón.

El Real Madrid llevaba 18 años sin ganar la competición del K.O. Hasta que llegó José Mourinho y en su primera temporada no dudó en priorizar los esfuerzos para alcanzar el éxito. De esta forma se proclamó campeón en la final que se disputó en Valencia contra el Barcelona y en la que Cristiano Ronaldo, en el minuto 102 de la prórroga, marcó el gol de cabeza que le dio el título. Secelebró por todo lo alto por las calles de la capital. Pero no deja de ser un título que le haga ilusión al presidente y sus jugadores. La temporada pasada se perdió la final contra el Atlético en el Bernabéu y este hecho ha vuelto a dejar una sensación de revancha en el club que, si bien no se ve con tantas urgencias, se vuelve a hablar de pelear todos juntos por llegar lo más lejos posible.

Ahora la Copa no es una obsesión en el Real Madrid y por eso tienen que surgir nuevas caras e ilusiones que sirvan de motor para tomarse este tipo de partidos ante rivales considerados menores como si fueran los más importantes. En este trabajo de mentalización se ha volcado Zidane, antes del viaje que ha hecho a Brasil para asistir al sorteo del Mundial, y ha comprometido a los jugadores más jóvenes y los nuevos fichajes. La Copa del Rey tiene que ser la competición en la que tiren del carro futbolistas como Nacho, Jesé, Casemiro, Morata, Illarramendi e incluso Isco. Es también la competición que ha reservado Ancelotti para Casillas.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario